NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA SERIES MUNDIALES

Oro para España en rutina 'highlights' y plata en mixtos

La delegación española de natación artística sumó en la segunda jornada el oro en la rutina 'highlights' y una nueva plata de Berta Ferreras y Pau Ribas en dúos mixtos.

Actualizado a
Oro para España en rutina 'highlights' y plata en mixtos
RFEN

La delegación española participante en el Abierto de Francia de natación artística, que se disputa en París-Montreuil, sumó en la segunda jornada el oro en la rutina 'highlights' y una nueva plata de Berta Ferreras y Pau Ribas en dúos mixtos. Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Cecilia Jiménez, Carmen Juárea, Meritxell Mas, Elena Milian, Paula Ramírez, Iris Tío y Blanca Toledano se impusieron con una puntuación de 89.9667, por los 85.7000 del conjunto francés.

Ferreras y Ribas, que el viernes ya habían sido segundos en el dúo mixto técnico, repitieron posición en esta segunda jornada en el ejercicio libre, con 83.9667, de nuevo tras la pareja japonesa formada por Yumi Adachi y Atsushi Abe (87.4667) y por delante de los brasileños Giovana Stephan y Renan Souza (78.6333). Ona Carbonell, que no participaba en grandes competiciones desde Budapest 2017, reapareció el viernes con la medalla de plata en la final de solo técnico.

La española recibió 90.4893 puntos y fue la mejor en impresión y ejecución artística, aunque al final fue superada por la japonesa Yukiko Inui (90.5294). Este domingo competirá en el dúo libre junto a Sara Saldaña en el dúo libre. Otra nueva oportunidad para comprobar los progresos de las nadadoras que dirige la seleccionadora Mayu Fujiki.

París es la primera estación de unas series mundiales que discurrirán por Alexandroupolis (Grecia), Kazán (Rusia), Tokio (Japón), Pekín (China), Greensboro (Estados Unidos), Quebec (Canadá), Barcelona y Budapest (Hungría).