NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Ana Peleteiro apunta a medalla

La gallega, de 23 años, compite este domingo (11:00) en la final de triple de los Europeos de Glasgow. En 2018 ganó dos bronces internacionales.

Actualizado a
Ana Peleteiro apunta a medalla
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Ana Peleteiro, gallega de 23 años, disputa hoy la final de triple de los Europeos bajo techo de Glasgow. La saltadora ya hizo en 2018 dos bronces: mundial indoor y continental al aire libre. “Aquello me dio confianza, mis expectativas son altas”, cuenta la discípula de Iván Pedroso, que añade: "En los podios nunca te consolidas".

La de Ribeira sólo hizo dos competiciones esta pista cubierta. En la primera, en Karlsruhe, saltó 14,51 y batió a Yulimar Rojas, la actual campeona mundial. En la segunda, en el Meeting de Madrid se hizo daño en un pie. "Ya hemos hecho test y lo importante es que está bien", dice la gallega, que pasó la calificación sin problemas con 14,15.

Ampliar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Peleteiro fue una atleta prodigio, campeona mundial júnior en su día, a la que le costó en la élite absoluta. Pero ya está allí, una habitual de las finales y las medallas. "Tengo ganas y confianza. La cabeza está en su sitio, que es algo importante. Así que la cosa puede salir bien".

Saldrá a la pista con la mejor marca de la temporada de las participantes. Toca ver en escena su contrastada capacidad competitiva. Sus rivales más duras serán la ucraniana Saladuha y la griega Papahristou, actual campeona continental al aire libre. Pero Peleteiro no teme a nadie.