Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Barcelona
3
FIN
0
Jaén

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Dyego y Ferrao tumban a un Jaén que peleó hasta el final

Dyego y Ferrao tumban a un Jaén que peleó hasta el final

Los azulgrana derrotaron (3-0) al campeón en un partido de iniciativa azulgrana, pero con opciones andaluzas hasta el último minuto.

Esta vez no pudo ser y el Jaén no podrá defender su título de Copa de España en Valencia. Pero no por ello se debe marchar con la cabeza baja, porque tuvo opciones hasta el último minuto ante el Barça. Y bien es cierto que los azulgrana llevaron el pso, pero a la hora de la verdad, la diferencia estuvo en el acierto de un Ferrao que se peleó hasta la extenuación.

Desde el principio se vio a un Barça que fue a por el partido. Andreu Plaza, con el historial copero del Jaén presente, el llegar igualado a los últimos minutos era un riesgo inasumible. Sergio Lozano avisó con un disparo al poste de Espíndola. Fue la única vez que el brasileño necesitó ayuda de la fortuna, porque el resto se bastó para frenar los intentos azulgranas. El daño que podía hacer el Jaén, era a la contra. Eso no quitaba que los andaluces estuvieran bien plantados en defensa, con Rafa López encima de un Ferrao que volvía a ser la gran referencia.

La tónica no cambió en el segundo tiempo, con el Barça volcado. El dúo Dyego-Ferrao empezaba a hacer estragos con paredes precisas. Y así llegó el gol, que el pívot acabó metiendo en la red. Ante la muralla andaluza, las individualidades eran el recurso más efectivo.

Con el 1-0, los andaluces se vieron obligados a dar un paso adelante con el eléctrico Dani Martín como jugador más destacado. El propio Martín y Brandi tuvieron opciones que Dídac desbarató antes de que Dani Rodríguez sacase portero-jugador a falta de 3:30. Atacar de cinco propició que el equipo andaluz tuviera opciones hasta el final, concretamente hasta que Sergio Lozano aprovechó un robo para, a 27 segundos marcar el 2-0. Marcenio, sobre la bocina, puso la puntilla.