ALPINISMO

Los equipos de rescate ya buscan a Nardi y Ballard

Alpinismo

Twitter: @Emiliano_M99

Dos helicópteros han sobrevolado en la mañana de este jueves el Nanga Parbat y han divisado el campamento 3 de los alpinistas destruido por la nieve.

Cuatro días después de que el alpinista italiano Daniele Nardi y su compañero británico Tom Ballard dieran señales por última vez en su ascensión invernal al Nanga Parbat, uno de los catorce 'ochomiles' del mundo, este jueves por fin han comenzado las operaciones de rescate. 

Dos helicópteros han despegado por la mañana para peinar la zona del espolón Mummery, a unos 5.700 metros de altura, donde han divisado el campamento 3 de los alpinistas destruido por la nieve. El alpinista pakistaní Ali Sadpara, que ha hecho cima cinco veces en esta cumbre, comanda a los equipos de rescate. 

El tiempo se mantiene correcto por debajo de 7.000 metros y se está a la espera de recibir más informaciones fotográficas y de vídeo desde el campo base y de la aviación pakistaní”, han explicado fuentes del equipo de Nardi. 

Según informa el medio especializado Desnivel, se espera que a lo largo del día de hoy también lleguen al campo base, por tierra, los compatriotas de Sadpara Karim Hayat y Rahmat Ullah Baig, que formaron parte originalmente de la expedición de Daniele Nardi y Tom Ballard.