NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cuenca rompe la racha de imbatibilidad del Sinfín en casa

El Liberbank Cuenca logró una importante victoria en La Albericia, con un inspirado Maciel bajo los palos, y cortó la racha de imbatibilidad como local del DS Blendio Sinfín.

El Cuenca rompe la racha de imbatibilidad del Sinfín en casa
Liga Asobal

El Liberbank Cuenca logró una importante victoria en La Albericia (21-25), con un inspirado Maciel bajo los palos, y cortó la racha de imbatibilidad como local del DS Blendio Sinfín, que no perdía en su feudo desde la segunda jornada de Liga Asobal. Los dos porteros, Samuel Ibáñez y Maciel, comenzaron muy entonados y las defensas se mostraban superiores a los ataques en los primeros instantes del encuentro.

Con el paso de los minutos al Sinfín le costaba encontrar opciones claras de tiro, lo que aprovechó el equipo visitante para tomar una ventaja de cuatro tantos en el marcador (3-7), con Nolasco haciendo mucho daño desde el extremo izquierdo. Lejos de recortar la diferencia, ésta seguía aumentado (4-9), por lo que Rodrigo Reñones se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto pasado el ecuador de la primera parte.

Las palabras del entrenador cántabro tuvieron un efecto positivo en sus jugadores, que lograron un parcial de 5-0 para recortar las distancias y empatar el partido (9-9). Antes de llegar al descanso un gol de Torriko confirmó la remontada del DS Blendio Sinfín, que se fue a vestuarios con una ventaja mínima de un gol (11-10).

La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, destacando otra vez la figura de Maciel, en la portería, y de Doldán y Dutra, con tres y cuatros goles cada uno para el Liberbank Cuenca en esos minutos. Siguiendo el guión de la primer mitad, el Liberbank Cuenca volvió a conseguir una importante renta a su favor (16-20) pasados los primeros quince minutos de la reanudación.

Los pupilos de Lidio Jiménez supieron jugar el resto del partido con su ventaja para no sufrir apuros y se acabaron imponiendo por un claro 21-25.