NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Abadía, baja por lesión para los Europeos y le sustituye Palacio

El zaragozano recayó de su rotural en el bíceps femoral izquierdo y no estará en los 3.000 de Glasgow. Entra Palacio, que se quejó de su no convocatoria.

Actualizado a
Abadía, baja por lesión para los Europeos y le sustituye Palacio
DANI SANCHEZDIARIO AS

El fondista David Palacio ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo en la prueba de 3.000 m para los Europeos en pista cubierta de Glasgow, en sustitución de Toni Abadía, lesionado.

"Una inoportuna lesión obliga a @toniabadia a causar baja en la Selección Española para #Glasgow2019. Su lugar en los 3.000 ml lo ocupará @PALAS800", anuncia la Federación en twitter.

La participación de Toni Abadía en Glasgow estuvo en duda hasta el último momento debido a una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo que le obligó a parar dos semanas.

En ausencia del actual campeón europeo de 3.000, el catalán Adel Mechaal, que ha renunciado a defender el título europeo, la terna española de 3.000 m en Glasgow estará formada por Artur Bossy -reciente campeón de España-, Sergio Jiménez y David Palacio.

Este último había manifestado su decepción al no ser seleccionado en la primera lista. "Hoy es un día triste para mí y los valores de mi deporte. Se ha vuelto a cometer una INJUSTICIA contra mi persona", escribió en su cuenta de Facebook.

"Se ha vuelto a jugar con mi carrera deportiva y futuro profesional, con mis sueños y con mi salud y la de mi madre, que ve como su hijo lo da todo por un sueño que nunca se hace realidad. ¿Como os sentiríais vosotros en mi misma situación...?", se preguntaba.

La lesión de Toni Abadía concede una oportunidad a David Palacio, que la semana próxima podrá participar por segunda vez en unos campeonatos de Europa. En su único antecedente (Praga 2015), compitió en 800 metros y llegó hasta semifinales, donde fue eliminado con una marca de 1:52.21 (en series había acreditado 1:48.33).