NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Víctor García: "Correr contra dopados te hace tirar la toalla"

El de Rivas, de 33 años y ya retirado, relató en Onda Madrid como competir contra rivales que se dopaban influyó en tramos de su carrera deportiva.

Actualizado a
Víctor García: "Correr contra dopados te hace tirar la toalla"
YVES HERMANREUTERS

Víctor García, uno de los atletas más importantes de 3.000 obstáculos de España y ya retirado, relató en Onda Madrid cómo algunos de los rivales que en su día se doparon minaron su moral cuando se carrera iba en trayectoria ascendente. "Una cosa que te hace tirar la toalla es correr con gente dopada. Por desgracia, corría una prueba, los 3.000 obstáculos, que estaba plagada por dopaje", relata el de Rivas,con 8:15.20 en los obstáculos, en los que fue bronce europeo.

García contó un ejemplo en el que casi deja el atletismo, cuando sólo tenía 25 años: "En 2010, en el Campeonato de España de Avilés, conseguí mi primera medalla en un absoluto. Fui tercero, el primero quedó José Luis Blanco, que dio positivo por EPO allí, Mullera fue segundo y dio positivo más adelante. Cuarto fue Eliseo Martín, que lo seleccionaron para los Europeos de Barcelona, que era una oportunidad preciosa para correr ante tu gente. La Federación llevó a Eliseo por su trayectoria, a Blanco, aquel positivo se mediotapó, y también acudió Mullera".

García, con 33 años ahora y convertido en un entrenador de mucho éxito, relata como aquel episodio afectó a su moral como deportista: "Yo era jovencito y estuve a punto de tirar la toalla de dejar el atletismo. Es un claro ejemplo, de como nos roban, te quitan sueños. Dejan en la cuneta a atletas muy buenos, por culpa de estos tramposos que día a día nos merman". Por suerte, García puedo continuar su carrera y dos años después logró una medalla continental en Helsinki. 

Varios atletas internacionales elogiaron las frases de García en Onda Madrid. "Se puede decir más alto, pero no más claro. Eres grande, amigo", decía Jesús España. "He conocido muy buenos atletas a lo largo de mi carrera deportiva, pero Víctor García te dejaba con la boca abierta, en mi opinión un ganador nato, con una ambición impresionante y que nos transmitía a todos sus compañeros", tuiteaba Toni Abadía.