Bada Huesca logra un triunfo sufrido ante Quabit Guadalajara
Fueron decisivas las intervenciones del portero del Bada Huesca, y con un final muy igualado en el que pudo empatar el Guadalajara al tener la última posesión.
El Bada Huesca logró un triunfo trabajado y sufrido (26-25) ante un aguerrido Quabit Guadalajara en un final muy emocionante ya que los locales dispusieron del balón para sentenciar y el Guadalajara para empatar.
El Huesca acusó en principio la ausencia de sus dos porteros por lesión a lo largo de la semana, Jorge Gómez y Dani Arguillas, ya que tuvo que jugar el joven Jorge Broto, aunque a medida que pasaron los minutos y se quitó los nervios estuvo bastante acertado, y desde el comienzo del partido fue a remolque el conjunto oscense en el marcador entre dos y tres goles por debajo durante los primeros treinta minutos.
Conforme pasaron los minutos de la primera parte, el Guadalajara se mostró más seguro en todas sus líneas, y además de hacer una defensa muy fuerte y agresiva delante, estuvieron bastante acertados encontrando facilidades, con despistes y pérdidas de balón en los locales y sobre todo en la portería ante la inexperiencia del joven portero local.
En los últimos minutos de la primera parte el Bada Huesca reaccionó, gracias a la mejoría del portero Jorge Broto, lo que permitió reducir a dos goles la desventaja antes del descanso (12-14) y meterse en el encuentro a los locales que se mostraron más dubitativos tanto en defensa como sobre todo en el aspecto ofensivo.
Después del descanso las diferencias en el marcador se mantuvieron con dos goles a favor del Guadalajara aunque el equipo local intensificó la defensa y ya tuvo más problemas el equipo visitante para anotar goles llegando el empate a 17 goles en el minuto cuarenta.
Mediada la segunda parte el partido entró en una fase de mucha igualdad y se sucedieron los empates colocándose por delante en el electrónico el Bada Huesca con dos goles aunque lograría empatar el Quabit Gudalajara.
El partido entró en los últimos diez minutos en una igualdad total, peleando los dos equipos cada balón como si fuera el último. Fueron decisivas algunas intervenciones del portero del Bada Huesca, y con un final muy igualado en el que pudo empatar el Guadalajara al tener la última posesión.