ESCALADA

'Free Solo', gráfico de la escalada más peligrosa de la historia

Álex Honnold escaló sin ayuda de ningún tipo El Capitán. National Geographic realizó un documental que ha conquistado los Oscar.

El 3 de junio de 2017 Álex Honnold se convirtió en la primera persona en escalar sin ayuda de ningún tipo El Capitán, la imponente formación rocosa del Parque Yosemite. National Geographic realizó un documental que ha sido nominado a los Oscar de este año en donde se refleja el peligro extremo del hito alcanzado.

'Free solo', documental de National Geographic sobre la hazaña de Alex Honnold, ha ganado los Óscar 2019 en su categoría. La cinta recoge la espectacular proeza del escalador americano llevada a cabo en la primavera de 2017. Ascendió sin cuerdas los 914 metros, casi verticales, de El Capitán, en el Valle Yosemite (EE.UU.). Este gráfico analiza el desafío de Honnold y cada uno de los pasos que tuvo que dar para escalar esa auténtica pared sin ayuda de ningún tipo.

'Free solo', codirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y el también fotógrafo y montañero Jimmy Chin, ya ha conquistado el Premio BAFTA al Mejor Documental. Se estrenará en exclusiva en televisión a nivel mundial el próximo 3 de marzo en el canal de televisión de National Geographic, simultáneamente en 172 países y en 43 idiomas, incluida España donde se emitirá a las 16:00 horas.