Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REGATAS OCEÁNICAS

El 'Maserati' pulveriza el récord de la RORC Caribbean 600

El trimarán Multi70 de Giovanni Soldini, con los canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera vence con un tiempo de 30 horas y 49 minutos, batiendo en una hora el récord anterior.

El 'Maserati' 'volando' materialmente hacia la meta de la RORC Caribbean 600 a ritmo de récord.

El trimarán Multi70 'Maserati' de Giovanni Soldini, con una tripulación de siete miembros entre los que se encontraban el lanzaroteño Carlos Hernández y el majorero Oliver Herrera, se ha proclamado vencedor de la undécima edición de la RORC Caribbean 600, al cruzar la línea de meta a las 01:49 (hora española) de esta madrugada tras invertir un tiempo de 1 día, 6 horas y 49 minutos, pulverizando el récord  de la prueba.

 El anterior registro lo ostentaba el MOD 70 estadounidense 'Phaedo 3' de Lloyd Thornburg con un tiempo de 1 día, 7 horas, 59 minutos y 4 segundos desde el 24 de febrero de 2016.

La RORC Caribbean es la travesía oceánica de altura de 600 millas (1.112 km) alrededor de las once islas menores de las Antillas con salida y llegada en Fort Charlotte (isla de Antigua) y que recorre de norte a sur las islas de Barbuda, Nevis, Saba y Saint Barth antes de rodear Saint Martin y en dirección al sur hacia Guadalupe y retorno a la línea de salida.

Esta edición, con 78 embarcaciones en competición, será recordada por la gran lucha que ha mantenido con el 'Argo' estadounidense de Jason Carroll, al que ha superado en solo siete minutos en la meta.

Apenas 48 horas antes del inicio de la regata el 'Argo' volcó en un y parecía imposible que tomara la salida, pero un gran trabajo de la tripulación, de su  equipo de tierra, con la colaboración de la propia tripulación del 'Maserati', logró que lo hiciera.

Giovanni Soldini aceptó un retraso de dos horas en la salida a petición del 'Argo'. A partir de ahí se inició un verdadero pulso entre los dos barcos, con velocidades de más de 30 nudos (55 km/h).

El barco de Soldini, que en esta ocasión contó con siete tripulantes junto a él: los italianos Vittorio Bissaro (táctico), Guido Broggi (trimmer de vela mayor), Nico Malingri (trimmer) y Matteo Soldini (grinder); los ya referidos Carlos Hernández (trimmer) y Oliver Herrera (proa) y el francés Claude Thélier (trimmer), se colocó líder una hora después de la salida.

Pero la reacción estadounidense no se hizo esperar y las diferencias mínimas fueron constantes hasta que en la llegada a la meta, el 'Maserati' superaba en unas dos millas (4 km) a su rival. Ambos trimaranes batieron el récord anterior de la carrera.

"Ha sido una carrera maravillosa, con mucho viento, muy rápida y con muy buenas maniobras de ambos equipos. Tuvimos algunos problemas técnicos en Guadalupe, no pudimos usar nuestro Solent durante cinco horas y tuvimos un pequeño problema con un timón, pero fue una gran pelea", ha comentado Soldini a la llegada.

Para el patrón italiano la victoria no ha sido nada fácil porque, "después de Guadalupe pudimos ver a 'Argo' detrás, pero teníamos una buena ventaja y nos mantuvimos tranquilos y resolvimos los problemas, tratando de mantenernos entre el 'Argo' y la meta ".

El MOD70 estadounidense 'Argo' de Jason Carroll ha contado en su tripulación con. Weston Barlow (EE.UU.), Charles Corning (EE.UU.),  Anderson Reggio(EE.UU.), Alister Richardson (GBR), Brian Thompson (GBR) y los franceses Thierry Fouchier y Francois Gabart vencedor de la Vendée Globe 2012-2013.

El tercer puesto del podio ha sido para el Bieker 53 estadounidense 'Fujin' de Greg Slyngstad, con un equipo de primer nivel, incluido el ganador de la Copa América, Peter Isler como navegante, y el medallista de oro olímpico Jonathan McKee, que ha cruzado la línea de meta a las 12:30 (hora española).