NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - MARATÓN

Maratón Valencia: 76.000 visitantes y un impacto de 13M

La prueba se confirma como el segundo gran evento tras las Fallas. La última edición batió todos los récords de participación.

Actualizado a
02/12/18 MARATON DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP 
 PUBLICADA 03/12/18 NA MA48 5COL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP batió récords en carrera y también en su impacto económico. Su edición de 2018 se consolidó en el mapa del atletismo mundial y dejó en la ciudad de Valencia 3'7 euros por cada euro invertido. Ello gracias a los 73.600 visitantes (186.000 pernoctaciones) que llegaron ese fin de semana.

El Maratón Valencia tuvo un impacto económico en la ciudad de 13 millones de euros. Según Juan Botella, gerente de SD Correcamimos, el Maratón se confirma como el "segundo evento más importante tras las Fallas". El gasto turístico ascendió a 17 millones, con un gasto medio de 95 euros por visitante que llegó atraido por la prueba.

Ampliar

El Maratón además, encontró un alto grado de satisfacción por parte de los corredores que pusieron una nota de 8,8 sobre 10. Según los datos facilitados por la Fundacióm Deportiva Municipal el 66,1% de los corredores conoció la prueba de Valencia por el "boca a boca" de amigos y familiares. Todos ellos valoran su salida, meta, recorrido, puntos de animación y número de puntos de avituallamiento.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la prueba, hizo un llamamiento a la "concienciación de los corredores" para mantener el nivel organizativo. El Maratón, cuyo presupuesto asciende a 4'8 millones, se sufraga en un 67% de patrocinadores, 26% inscripciones, 4% otros ingresos y 3% del Ayuntamiento.