Competición
  • Champions League

IRONMAN

Gómez Noya debuta y gana el Medio Ironman de Geelong

Gómez Noya debuta y gana el Medio Ironman de Geelong

IRONMAN 70.3 GEELONG

IRONMAN 70.3 GEELONG

Cubrió el recorrido en un tiempo ganador de 3 horas, 45 minutos y 23 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 14 segundos respecto a Amberger.

El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, estrenó su temporada este domingo con una clarísima victoria, que logró con "muy buenas sensaciones", en la prueba de Medio Ironman (70.3) disputada en la localidad australiana de Geelong.

Gómez Noya, de 35 años, cubrió el recorrido -de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y medio maratón (21,097 kilómetros) de carrera a pie- en un tiempo ganador de tres horas, 45 minutos y 23 segundos, con una ventaja de cuatro minutos y 14 segundos respecto al segundo clasificado, el australiano Josh Amberger.

El astro gallego -que después de centrar la pasada campaña en el Ironman, regresará esta temporada a la distancia olímpica, con miras a los Juegos de Tokio 2020- ganó sin mayores problemas una prueba en la que el tercer clasificado, otro australiano, Tim Van Berkel, cruzó la meta a cuatro minutos y 36 segundos.

"La victoria no era el gran objetivo sino las sensaciones. Y éstas han sido muy buenas", explicó Gómez Noya, plata olímpica en los Juegos de Londres y cuádruple campeón de Europa, en declaraciones difundidas por su gabinete de prensa. "En natación fui cómodo en cabeza. En bici fui yo uno de los que más marcó el ritmo, pero sin vaciarme", comentó el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016.

"En la carrera a pie salí conservador y fui apretando poco a poco al sentirme bien, aunque el recorrido era con continuos 'sube y baja' y era difícil llevar un ritmo uniforme", explicó el campeón ferrolano, que volverá a Nueva Zelanda -donde estará hasta finales de marzo- y tiene previsto competir en dos ocasiones antes de volver a España.

Gómez Noya disputará la Copa del Mundo en Nueva Plymouth el 31 de marzo, sobre distancia sprint; y tiene todavía que decidir si el día 16 de abril compite en Australia en otra cita de la Copa del Mundo o lo hace en algún triatlón en Nueva Zelanda.