El Barceloneta jugará una final inédita con el Mediterrani
No dio opción al CN Barcelona con un partido al borde de la perfección en ataque y en defensa. El Mediterrani venció 7-6 al Mataró en un partido igualado.
El Atlétic Barceloneta no tuvo rival en el CN Barcelona, al que goleó (4-12) para clasificarse para su decimocuarta final consecutiva de la Copa del Rey de waterpolo en un partido en el que rozó la perfección, sobre todo en defensa.
El conjunto marinero disputó un gran encuentro con un Fran Fernández que lideró a su equipo en el primer tiempo con 4 goles y una defensa que le llevó a mantener su portería a cero durante veinte minutos. El actual campeón dejó el partido resuelto en la primera parte, a cuya conclusión se llegó con un incontestable 0-6 para los de Chus Martín, que anularon en ataque a su rival, que falló los nueve lanzamientos de que dispuso en los primeros dos cuartos.
Fran Fernández fue el gran protagonista de la primera parte al anotar cuatro de los seis goles del conjunto marinero. El madrileño marcó los dos goles con los que acabó el primer cuarto (0-2). El 'pressing' del Atlétic Barceloneta fue imposible de superar para los jugadores del CN Barcelona, que perdieron muchos balones y se quedaron sin lanzar en diversas ocasiones al consumir la posesión.
El conjunto marinero siguió ampliando la diferencia en el segundo cuarto sin muchas dificultades. Famera, desde los dos metros, Munarriz y Fran Fernández, por partida doble con un último gol de vaselina dejaron el 0-6 al descanso.
El Atlétic Barceloneta amplió su ventaja en el inicio del tercer período con dos nuevos goles de Alvaro Granados, de penalti, y de Alex Bustos antes de que Flores marcara el primer gol del CN Barcelona al duodécimo intento (1-8). Los de Toni Esteller encontraron mejores lanzamientos tras inaugurar su casillero, lo que dio pie al lucimiento de Miki Linares bajo los palos de la portería marinera después de tener muy poco trabajo en el primer tiempo.
Martin Famera volvió a marcar cerca de la portería rival para dejar el 1-9 al final del tercer cuarto. El último período fue el más igualado (3-3). Adriá Delgado se destapó para los de Toni Esteller con dos goles que dejaron el definitivo 4-12 después de que un nuevo penalti anotado por Alvaro Granados pusiera la máxima diferencia en el marcador (1-10, min. 25) para un Atlétic Barceloneta arrollador.
El Mediterrani, rival inédito
El CE Mediterrani jugará el domingo (12.00 horas) contra el actual campeón, el Atlétic Barceloneta, un final inédita de la Copa del Rey Premaat después de vencer (7-6) este sábado a los anfitriones, el Quadis Mataró. El conjunto barcelonés se llevó el triunfo gracias a su mejor segunda parte, en la que Guillem García y Javier Gorría pusieron los goles, y Ramon Santís las paradas en la portería.
A pesar de la derrota final, el Quadis Mataró gozó de la oportunidad de llevar el partido a los penaltis con un remate de George Ford al travesaño y un último ataque en el que perdió el balón. La primera parte fue igualada como reflejó el marcador al descanso (4-4). El Mediterrani se puso 2-0 a los cinco minutos con un gol de Marc Roca a los treinta segundos y otro del boya Miguel de Toro. Un tanto de Codina a diecisiete segundos para el final del cuarto devolvió las tablas (2-2).
Lluc Bertrán culminó la remontada local con el 2-3, pero los barceloneses reaccionaron en solo un minuto para retomar el control del marcador (4-3) con un tanto de Marc Minguell y otro de Guillem García en un despiste de la defensa mataronense. Bertrán marcó de nuevo para dejar el 4-4 al descanso. El Mediterrani jugó con más solidez en el tercer cuarto para recuperar los dos goles de ventaja (6-4, min. 18) con un nuevo gol de Guillem García y el primero de Javi Gorría.
El Quadis Mataró tenía muchos problemas para encontrar posiciones claras de lanzamiento y cuando lo conseguía, los brazos de Santís desbarataban sus opciones de recortar la diferencia. Los barceloneses no supieron rematar el partido cuando volvió a ponerse dos goles arriba (7-5) a 6 minutos 16 segundos del final con un tanto de penalti de Javier Gorría, lo que le llevó a sufrir hasta el bocinazo final.
Un tanto de Edu Mínguez puso a los mataronenses en 7-6 a 2 minutos y 18 segundos del final y metió el miedo en el cuerpo al Mediterrani que, tras una pérdida de balón, puso el empate en bandeja de plata al Quadis Mataró, que no aprovechó su oportunidad en un aciago último minuto.