Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLETISMO

La futbolista Salma Paralluelo, de 15 años, hace récord sub-18 de 400 con 54.10 en Antequera

La futbolista Salma Paralluelo, de 15 años, hace récord sub-18 de 400 con 54.10 en Antequera

Diario As

Salma Paralluelo, de 15 años, actual campeona del mundo con la Selección sub-17 de fútbol, batió este sábado el récord de España sub-18 de 400 metros.

"Tengo la oportunidad de correr contra grandes atletas y, aunque esté algo nerviosa, espero hacerlo bien", decía la aragonesa Salma Paralluelo, de 15 años, antes de competir en Antequera. Es actual campeona del mundo con la selección española sub-17 de fútbol y este sábado el récord de España sub-18 de 400 metros en pista cubierta al ganar la primera semifinal de los campeonatos nacionales con un tiempo de 54.10 segundos.  "Era una carrera para arriesgar, yo no tenía la presión del campeonato absoluto. Quería arriesgar y me ha salido bien. Estoy muy contenta con esta marca en una carrera tan dura, no me lo esperaba ni mucho menos y estoy muy feliz", afirmaba la aragonesa tras firman su brillante tiempo.

De esta forma le quita el récord a la abulense Andrae Jiménez, que lo logró en marzo del año pasado con un tiempo de 54.26, precisamente en esta pista de Antequera. Salma milita en las filas del Zaragoza CFF, de segunda división, y el pasado mes de diciembre hizo historia con la Selección Sub-17, que se proclamó campeona del mundo en Uruguay tras derrotar a México en la final (2-1). "Estoy muy motivada. La última curva no la tomé bien, pero todavía me falta coger mucha experiencia. Tanto el atletismo como el fútbol me llenan y hasta que tenga que tomar una decisión final, seguiré compaginando".

 

La madrileña Aauri Lorena Bokesa, la española más rápida del año en 400 (53.03) pasó en cabeza el 200 en 25.26 segundos tras ganar la cuerda a Salma, que se pegó a ella en el segundo giro y la batió en los últimos metros, arrojándose sobre la línea. "Nos dará muchas alegrías", dijo sobre Salma, que alterna sus entrenamientos de atletismo con los de fútbol en el Zaragoza. Este domingo ambas disputarán (Bokesa con la segunda mejor marca, 54.15), donde la gran favorita será la andaluza Laura Bueno, que sin apretar en la recta ganó su serie con un crono de 53.93.