Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

KÁRATE | PREMIER LEAGUE

Sandra Sánchez, a la final de Dubai; Quintero lo intentará

Sandra Sánchez se ha clasificado para disputar el domingo la final de kata de la Premier League de Dubai de kárate, mientras que Damián Quintero lo intentará este sábado.

Sandra Sánchez, a la final de Dubai; Quintero lo intentará
Twitter Sandra Sánchez

La campeona del Mundo Sandra Sánchez se ha clasificado para disputar el domingo la final de kata de la Premier League de Dubai de kárate, mientras que Damián Quintero lo intentará este sábado. Asimismo, el equipo de kata masculino, actual subcampeón del mundo, integrado por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán lucharán por el bronce el domingo contra Azerbaiyán en la mencionada Premier League de Dubai.

La karateca talaverana, que ya ha asegurado su cuadragésimo podio consecutivo desde enero de 2015, demostró su hegemonía al meterse en la final con la mejor puntuación, 25,62 puntos, y será cabeza de serie de color azul. Se medirá por el oro contra la japonesa Kiyou Shimizu, su eterna rival en la lucha por los puntos para Tokio 2020. Sandra venció a la nipona en el Mundial celebrado en noviembre de 2018 en Madrid.

Compitió con fiebre La propia karateca española ha revelado en twitter que ha competido con fiebre: "En la final de la Premier League Dubai. A pesar de la fiebre y que el cuerpo tiene el extraño poder de producir infinitos mocos, he logrado sacar el 100 % porque la mente tiene más poder que tu cuerpo. Y en el tatami sólo disfruto de lo que hago". Por el contrario, Lidia Rodríguez y Raquel Roy no han conseguido entrar entre las 16 mejores de esta Premier. A su vez, Francesca Fabregas no pudo superar la primera ronda.

El otro gran campeón español de katas, Damián Quintero, que se hizo con la plata en la anterior Premier de París, saltará este sábado al tatami. En la mencionada primera competición de máxima categoría de la Premiere League en la capital francesa, tanto Sandra como Damián fueron plata tras perder en la final ante los japoneses Kiyou Shimizu y Ryo Kiyuna, respectivamente.

Igualmente, de plata fue la medalla conseguida por el equipo masculino de kata, compuesto por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y José Salazar, que no pudieron disputar la final ante Kuwait, debido a una lesión de Carbonell.