Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

MÁS DEPORTE

Rossi se suma a la lista de los mejores deportistas de más de 40

Valentino Rossi

El piloto italiano cumple 40 años y es el último en sumarse a la lista de deportista que han dejado huella tras cumplir esa edad. Ganador de nueve títulos mundiales en cuatro categorías: 125cc (1997), 250cc (1999), 500cc (2001) y es hexacampeón de la categoría MotoGP (2002-2005 y 2008–2009).

Foto: Icon Sportswire Icon Sportswire via Getty Images

Actualizado:

Michael Jordan

El mejor jugador de baloncesto de la historia protagonizó su segundo regreso a las canchas de la mano de los Washington Wizards cuando contaba con 38 años, jugando hasta los 40.

Foto: Andrew D. Bernstein NBAE/Getty Images

Actualizado:

Tom Brady

A sus 41 años y tras casi veinte años de carrera, Brady es ampliamente considerado como uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL.

Foto: Billie Weiss AFP

Actualizado:

Pandiani

En el campo, Walter Pandiani era un jugador tan temperamental como letal en el área. El uruguayo se labró su reputación en España, pasando por Deportivo, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Villarreal y Atlético Baleares. El 'rifle' volvió a Uruguay, pero después regresó a Europa para jugar en el Lausanne de suiza y hacer su último gol allí.

Foto: STEFANO RELLANDINI REUTERS

Actualizado:

Ryan Giggs

La leyenda de Gales forjó toda su carrera profesional con el Manchester United durante 24 años ininterrumpidos. Se retiró a los 40 años con 13 títulos de Premier League y dos Champions League con los Red Devils. Además, ostenta la marca personal de más títulos oficiales ganados con 36.

Foto:

Actualizado:

Romário

El futbolista brasileño es uno de los mejores delanteros que ha dado la historia. Con sus regates imposibles (queda para el recuerdo el que le hizo a Alkorta), destacó su época en el Barcelona. Tiene un Mundial, unos Juegos Olímpicos y dos Copas América con Brasil. Tras su retirada, se dedicó a la política.

Foto: Tony Marshall - EMPICS Getty Images

Actualizado:

Robert Parish

El pívot estadounidense consiguió cuatro anillos de NBA, el último de ellos a la edad de 43 años. Su famoso dorsal doble cero lo identificaba en la duela, principalmente con los Boston Celtics durante la década de los 80. Ya en 1997, terminó su carrera de gran forma con el mítico equipo de los Chicago Bulls conformado por Michael Jordan, Dennis Rodman, Scottie Pippen y compañía, con el que logró su cuarto título de NBA.

Foto:

Actualizado:

Oscar ‘El Conejo’ Pérez

El ‘Conejo’ ya es un ícono del Fútbol Mexicano. A sus 44 años aún juega con Pachuca. Pese a su edad recientemente consiguió el título del Clausura 2016 y la Concacaf Liga de Campeones 2016-17. El Conejo es el jugador de mayor edad en participar en un Mundial de Clubes.

Foto:

Actualizado:

Kazuyoshi Miura

A sus 51 años, la leyenda del fútbol japonés aún compite en su país, con el Yokohama FC de la Segunda División.

Foto:

Actualizado:

Juan Manuel Márquez

‘Dinamita’ tuvo su mejor etapa como boxeador después de los 35 años. En 2007 ganó el título Superpluma del CMB, en 2009 los títulos vacantes WBO y AMB en Peso Superligero y en 2012, frente al filipino Manny Pacquiao, se alzó con el título de Campeón de la Década otorgado por la WBO. El pasado mes de agosto colgó los guantes encordados a los 43 años y lo hizo como uno de los mejores boxeadores de la historia de México.

Foto:

Actualizado:

George Foreman

El ex boxeador estadounidense se erigió como Campeón Mundial de Peso Pesado de la AMB y FIB a la edad de 45 años, al derrotar a su compatriota Michael Moorer en 1994. Con ello, impuso dos marcas: el boxeador más veterano en alzarse con el título mundial, además de ser quien recuperó su cinturón con mayor tiempo de diferencia, 20 años después.

Foto:

Actualizado:

Gianluigi Buffon

El actual portero del PSG cuenta actualmente con 41 años de edad y es uno de los mejores porteros del panorama futbolístico.

Foto:

Actualizado:

Juan Manuel Fangio

El ex piloto de velocidad argentino es considerado uno de los mejores de la historia. Consiguió cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula 1, todos ellos después de los 40 años, el primero en la temporada 1951 y cuatro de forma consecutiva entre 1954 y 1957. Se retiró de las pistas a la edad de 47 años y falleció en julio de 1995, a los 84.

Foto:

Actualizado:

Dino Zoff

El futbolista más veterano en disputar una Copa del Mundo es el colombiano Faryd Mondragón, quien con 43 años disputó unos minutos en el partido Colombia-Japón, en la Copa Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, quien salió Campeón con mayor edad fue Dino Zoff, guardamenta de Italia en la Copa de España 1982, derrotando en la Final a Alemania. Su récord aún sigue vigente al ser campeón del mundo con 40 años.

Foto:

Actualizado:

Roger Milla

El ex delantero camerunés aún ostenta la marca del goleador más longevo durante un Mundial. Lo consiguió a los 42 años en el partido contra Rusia del Mundial de Estados Unidos 94. Continuó su carrera durante un par de años más para retirarse a los 44.

Foto:

Actualizado:

Teddy Sheringham

Teddy Sheringham es uno de los delanteros más ilustres que ha dado Inglaterra. Marcó más de 200 goles entre clubes y selecciones, pero su tanto más importante es el de la Final de la Champions League ante el Bayer Munich en 1999 en el descuento, que sirvió para empatar el partido, poco antes de que Solskjaer culminase una remontada histórica.

Foto: IAN HODGSON REUTERS

Actualizado:

Roger Federer

El suizo ya es toda una leyenda del tenis profesional. Es reconocido por su clase con la raqueta, además de sus innumerables récords personales. Actualmente a sus 37 años sigue en la élite del tenis mundial.

Foto:

Actualizado:

Davids

El holandés era mundialmente reconocido por sus rastas y sus gafas durante los partidos. Apodado el 'pitbull', Davids participó en algunas de las mejores temporadas de Ajax y Milán. Ha pasado por los otros dos grandes equipos de Italia, Inter y Juventus. En el Barcelona, le dio un cambio de imagen al conjunto de Rijkaard para sacarlo de la crisis. Se retiró en el Barnet inglés.

Foto: RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Actualizado:

Roberto Carlos

Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. El brasileño destacaba por su velocidad y su potentísimo disparo. Dos Copas América, tres Champions League y un Mundial resumen su paso tanto por la selección brasileña como por el Real Madrid. Actualmente es embajador del equipo blanco.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado:

Valerón

Conocido como 'el mago de Arguineguín', Juan Carlos Valerón disputó casi seiscientos encuentros (582) a lo largo de su carrera. Su extraordinaria técnica le valió para ir convocado a dos Eurocopas y un Mundial con la selección española. Tras pasar por Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo, volvió al equipo del que salió para retirarse, Las Palmas.

Foto: VICTOR FRAILE REUTERS

Actualizado:

Costacurta

Otro italiano incombustible. El defensa pasó por Arezzo, Bari, Parma, Sampdoria y Roma antes de salir de su país. Después, recaló en el Valencia, donde militó nueve temporadas antes de colgar las botas. Tiene dos Ligas y una UEFA y una Recopa en sus vitrinas. Después se ha dedicado a ocupar otros cargos en el mundo del fútbol.

Foto: ANDREAS SOLARO AFP

Actualizado:

Maldini

Otra leyenda del fútbol italiano que dedicó toda su carrera a su club, el Milán. Con 849 encuentros a su espalda, el Italiano consiguió conquistar cinco Copas de Europa. En un fútbol tachado de duro en el que el Milán siempre competía al máximo nivel, el defensa puede enorgullecerse de haber visto sólo tres tarjetas rojas en toda su carrera.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA DIARIO AS

Actualizado:

Zé Roberto

El futbolista brasileño tenía un físico envidiable y le duró hasta los 42 años para poder competir como profesional. Tiene dos Copas América en su poder. En España, le vimos jugar en el Real Madrid, pero donde destacó especialmente fue en Alemania. Participó en dos Mundiales, en el de 1998 y en el de 2006.

Foto: JOHN MACDOUGALL AFP

Actualizado:

Dida

El guardameta brasileño destacó en su paso por el Milán, donde logró realizar actuaciones estratosféricas, a pesar de que en su última etapa fue duramente criticado. Aunque se retiró en el club italiano, volvió a jugar en Portugal, dando por finalizada su carrera en el Internacional, tras más de 500 partidos entre clubes y selecciones.

Foto: ALESSANDRO BIANCHI REUTERS

Actualizado:

Pirès

La calidad del centrocampista francés era indiscutible. Robert Pirès destacó especialmente por su etapa en el Arsenal, aunque en España se pudo disfrutar de él cuando fichó por el Villarreal. Con la selección de Francia, se proclamó campeón del Mundo, así como de Europa. Terminó su carrera en el FC Goa de India.

Foto: HEINO KALIS REUTERS

Actualizado:

Van der Sar

El guardameta holandés posee un palmarés envidiable. Cuenta, entre muchos otros títulos, con dos Champions League y una Copa de la UEFA. De joven ya destacaba en el Ajax, pero se le recuerda especialmente por su última etapa, la del Manchester United. Acudió con su selección a cuatro Eurocopas y tres Mundiales.

Foto: ANDREW YATES AFP

Actualizado:

Jimmy Connors

Jimmy Connors, colgó la raqueta a los 43 años, puede presumir de ser el tenista con más títulos ATP (109) y más victorias en la historia del circuito ATP (1243).

Foto: Tony Duffy DIARIO AS

Actualizado:

Del Piero

Bautizado como 'Pinturicchio', el italiano era todo un artista con el balón en los pies. Ídolo y gran capitán de la Juventus, no abandonó el barco ni cuando su equipo bajó a la Serie B. Le avalan 310 goles y 75 asistencias en su carrera, además de una Champions League y un Mundial. Sus últimos años los pasó en el Sydney FC de Australia y en el Delhi Dynamos FC de India.

Foto: OLIVIER MORIN AFP

Actualizado:

Zanetti

Se retiró tras 19 temporadas en el Inter de Milán, media vida. El argentino que llegó de Banfield jugó 957 partidos a lo largo de su carrera. Zanetti colgó las botas. Sin embargo, no ha dejado el Inter, pues ha pasado de ser defensa a ser el vicedpresidente del club noazzurro. Pocos extranjeros pasan tanto tiempo en otro equipo y logran tanto como él.

Foto: ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Actualizado:

Stanley Matthews

Pasó toda su vida en Inglaterra, entre el Stoke City y el Blackpool. Una verdadera leyenda del fútbol inglés que se retiró pasados los cincuenta años. Fue el primer ganador del Premio Balón de Oro en 1956, por delante de Alfredo Di Stéfano y Raymond Kopa, ambos futbolistas por aquel entonces del Real Madrid.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Kareem Abdul-Jabbar

La retirada de Abdul-Jabbar con42 años marca el final de una era en la NBA. Dejó las pistas como el máximo anotador de todos los tiempos, el cual posiblemente nunca sea sobrepasado, con 38.387 puntos (24,6 por partido), 17.440 rebotes (11,2 por partido), 3.189 tapones, y un porcentaje de tiro de campo de 55,9.

Foto: Rick Stewart Getty Images

Actualizado:

Michael Schumacher

El heptacampeón mundial de F1 regresó a los circuitos en 2010 con 41 años para pilotar con Mercedes durante tres temporadas.

Foto: PAUL HACKETT REUTERS

Actualizado:

Dirk Nowitzki

El compañero alemán de Doncic a sus cuarenta años sigue en la élite del baloncesto defendiendo la camiseta de los Dallas Mavericks.

Foto: Maddie Meyer AFP

Actualizado:

Sebastien Loeb

El piloto sigue en activo cuando está apunto de cumplir 45 años. Tras conseguir nueve campeonatos mundiales de Rally entre 2004 y 2012, el francés ha probado fortuna en otras disciplinas.

Foto: FRANCK FIFE DIARIO AS

Actualizado:

Nasser Al Attiyah

Acaba de conquistar con Toyota su tercer Dakar, a los 48 años.

Foto: DAMIEN MEYER AFP

Actualizado:

Tiger Woods

A veces envuelto en polémica el golfista sigue estando a un enorme nivel a sus 43 años. Actualmente cuenta con 14 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte.

Foto: Jeff Curry USA TODAY Sports

Actualizado:

Floyd Maywweather Jr

A sus 41 años de edad el boxeador ya coquetea con la retirada desde hace varios años.

Foto: CHRISTIAN PETERSEN AFP

Actualizado:

Vince Carter

A sus 42 años sigue haciendo disfrutar a los aficionados al baloncesto con sus mates.

Foto: Kevin C. Cox AFP

Actualizado:

38 / 38