Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

CONTRA EL CÁNCER

El 'combate' solidario para noquear al cáncer infantil

CRIS contra el Cáncer

CRIS contra el Cáncer

El próximo 16 de febrero en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte se desarrollará una masterclass de artes marciales y boxeo en favor de CRIS contra el cáncer.

El pequeño Juan, de dos años, lucha desde hace cuatro meses contra un linfoma no hodgkin tipo Burkkit en estadio 4 en la barriga. Guiomar, madre del niño con cáncer, ha impulsado Luchadores contra el cáncer a través de la fundación CRIS contra el cáncer. Esta iniciativa contará con un evento solidario el próximo 16 de febrero (de 11:30 a 14:30 horas) en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte en el que boxeadores como Jero García, campeón de España de Boxeo y coach en 'Hermano Mayor', Pablo Navascués, campeón de España de boxeo y kick boxing, Javi "Ichiban" Delgado, campeón de España de judo, y "El Perla", campeón de kick boxing, enseñarán golpes y movimientos en el cuadrilátero a los asistentes. Además, habrá música, una zona infantil con actividades para niños, sorteos y clases para niños y adultos de zumba, kárate, mma, kick boxing, bjj, krav maga, k1, muy thai y judo.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros. La recaudación integra irá para la Unidad CRIS de Investigación y terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Guiomar, madre del niño, cuenta cómo surgió esta iniciativa tras detectar cáncer a su hijo: "Me tuvieron que decir como diez veces que mi hijo tenía cáncer. Durante el tiempo que estuvimos en el hospital me di cuenta de que no era el tumor en sí lo que le dejaba  hecho polvo, sino la medicación y vi un vídeo de Antonio que contaba que las investigaciones de CRIS se llevan a cabo para conseguir una medicación que no tenga efectos secundarios por lo que decidí recaudar fondos para la investigación que evite que otros niños y familias pasen por lo mismo porque no sabes cuánto se necesita hasta que te afecta y cuando te afecta, te destroza".