Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El 'boxeador de los chalecos amarillos' se enfrenta a una pena de siete años de cárcel

Christophe Dettinger se enfrentó a la policía durante una manifestación de este movimiento francés. La imagen se viralizó. Ahora será juzgado en París.

IAN539. PARÍS (FRANCIA), 13/02/2019.- Fotografía de archivo fechada el 5 de enero de 2019 y facilitada este miércoles, que muestra al exboxeador francés Chistophe Dettinger (d) mientras patea a un gendarme durante una manifestación de los "chalecos amarillos" en París, Francia. Dettinger, que fue filmado cuando atacaba a un miembro de la policía antidisturbios durante la manifestación, se enfrenta hoy a una posible condena de siete años de cárcel. EFE/ Ian Langsdon
IAN539. PARÍS (FRANCIA), 13/02/2019.- Fotografía de archivo fechada el 5 de enero de 2019 y facilitada este miércoles, que muestra al exboxeador francés Chistophe Dettinger (d) mientras patea a un gendarme durante una manifestación de los "chalecos amarillos" en París, Francia. Dettinger, que fue filmado cuando atacaba a un miembro de la policía antidisturbios durante la manifestación, se enfrenta hoy a una posible condena de siete años de cárcel. EFE/ Ian LangsdonIAN LANGSDONEFE

Christophe Dettinger, exboxeador francés de 37 años, protagonizó una imagen que se hizo viral y que reprodujeron los telediarios de Francia. Durante una manifestación de los 'chalecos amarillos' en París el pasado 5 de enero, el movimiento que está llevando a cabo protestas por toda Francia contra la política del presidente Macron, Dettinger se enfrentó a la policía. Las imágenes mostraban cómo el púgil golpeaba a los agentes en una imagen de gran violencia pero que le convirtió en un héroe para algunos sectores de las protestas. Dos agentes tuvieron que ser atendidos y teniendo que estar de baja dos días uno, y 15 días otro.

Ahora Dettinger se enfrentará a la justicia. Es acusado, entre otros cargos, de violencia contra la autoridad y se enfrentará a penas que podrían llegar hasta a los siete años de cárcel. El exboxeador, padre de familia y funcionario público en la actualidad, ya compareció en un tribunal en el que reconoció que actuó mal. Ahora será juzgado en un proceso en el que ha contado con la colaboración de los 'chalecos amarillos', conocidos así por vestir esta prenda fluorescente, que han logrado reunir 117.000 euros para financiar los gastos del proceso legal.