Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BALONMANO

Al Barça le basta con la primera parte para arrollar al Valladolid

Al Barça le basta con la primera parte para arrollar al Valladolid

FC Barcelona Handbol

El choque ha sido una buena puesta a punto para los azulgrana ante el próximo encuentro de Liga de Campeones del próximo domingo ante el IFK Kristanstad.

El Barça Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, se ha impuesto este martes en el Palau Blaugrana al Recoletas At. Valladolid por 46-24 en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la liga Asobal donde un espectacular tiempo de los azulgrana ya decidió el choque (26-14).

La gran novedad del Barça Lassa fue el debut en la liga Asobal del extremo izquierdo serbio Nemanja Ilic, relevo del lesionado Casper Mortensen hasta final de temporada, al que Xavi Pascual Hizo salir de titular y convenció con cinco tantos en la primera mitad y dos en la segunda, siendo con siete tantos el máximo goleador de su equipo junto al francés Timothey N' Guessan

En cuanto al encuentro, el primer tiempo fue un festival de los azulgrana, especialmente en los segundos quince minutos después de que la escuadra de David Pisonero aguantase bien los primeros quince (12-9, m.14) con buenas acciones ofensivas de Rubén Río y Miguel Camino.

Ahí acabó la resistencia pucelana, que encajaba un parcial de 6-0 en tres minutos (18-9, m.17). Carlos Calle relevaba a un desacertado César Pérez (1 parada de 17 lanzamientos). Adrián Fernández sumaba para los visitantes (18-10), pero llegaba otra avalancha barcelonista con N' Guessan lanzado y nuevo parcial de 6-0 para dejar el marcador en 24-10 (m.28) y solo una ligera reacción por medio del lateral zurdo Miguel Martínez dejaba el marcador en 26-14 al descanso.

En el Barça Lassa entraba el lateral zurdo Dika Mem, que no había jugado en la primera mitad y los azulgrana bajaron su intensidad y las diferencias se estabilizaron con Carlos Calle acertado en este período aunque hubo un nuevo cambio de ritmo barcelonista merced a su defensa y a las pérdidas visitantes con el equipo de Pascual lanzado al contraataque (13 de 14 completados en gol).

Ni un tiempo de Pisonero evitó que se pasará de 32-19 (m.43) al 46-24 final tras un parcial de 14-5 en los últimos quince minutos. Cuando un equipo logra casi un 80 por ciento de efectividad en ataque (46 goles de 58 lanzamientos) poco se puede hacer.

Para los azulgrana el choque ha sido una buena puesta a punto ante el próximo encuentro de Liga de Campeones del próximo domingo (17:30 horas) frente al IFK Kristanstad sueco, colista del grupo, clave para que los azulgrana finalicen primeros en la fase regular.