Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

RUGBY | 6 NACIONES

Inglaterra saca el rodillo en Le Crunch ante una Francia pobre

Seis Naciones 2019

Warren Little

Getty Images

May hizo tres ensayos en media hora y al descanso ya tenía el bonus ofensivo el XV de la Rosa. Farrell y Slade añadieron otros dos y los ingleses llegan crecidos al duelo clave con Gales.

La victoria en Dublín ante Irlanda no fue un espejismo. Inglaterra mantuvo ante Francia su rendimiento y le arrolló en pocos minutos. El XV de la Rosa, gran aspirante ahora al título, tendrá una prueba de fuego en Cardiff ante Gales dentro de dos semanas y si lo supera tendrá el torneo prácticamente en sus manos.

En Le Crunch solía Francia dejar una imagen superior al resto de partidos, plantando cara al eterno rival al otro lado del Canal de la Mancha. Pero no esta vez. Al descanso ya había encajado cuatro ensayos, tres de ellos del eléctrico May. Se confirmó que Inglaterra ha llegado a tope al año mundialista y que Francia se encuentra estancada. Lo primero sorprende de forma positiva, lo segundo no, por desgracia para el rugby.

Un minuto tardó May en firmar el primer ensayo. Igual que ante Irlanda. Esta vez, Daly encontró un hueco y su patada a la zona de marca encontró la carrera del ala de Leicester Tigers. Farrell abría una distancia de seguridad con un golpe de castigo en el 8' y Parra ponía cierta emoción pocos segundos después. Francia estaba en el partido aún, pero Farrell pasó otra vez el balón entre palos y por entonces incluso Fickou se atrevía con una carrera por la banda... Pero Inglaterra no quería sustos.

Farrell encontraba, a cinco metros de la zona de ensayo, que May tenía la marca de Penaud para que el ala hiciese el segundo posado tras un buen quiebre. Cuatro minutos después, en el 28' llegaría el triplete de May. Esta vez tras un error aéreo de Parra que Ashton aprovechaba para poner el oval en la esquina en la llegada de su compañero. Se daría una alegría el Gallo con la carrera de Huget, dejando a tres rivales a su paso y regalando el ensayo a Penaud. Con el 23-8 aún era posible que Francia se metiera en el partido, pero no. Al filo del descanso entre Farrell y Ashton fabricaban la ruptura y Sinckler encontraba a Slade. Bonus ofensivo en 40 minutos. Deber cumplido con el 30-8 en el electrónico de Twickenham.

Bajó mucho en intensidad la segunda mitad. Ashton quería su ensayo y lo acarició en dos ocasiones. En el 43' se le escapó el oval y en el 50' cuando ya estaba listo para cazar un balón largo y lanzarse con su peculiar estilo Fickou le placaba antes de tiempo. Ensayo de castigo y amarilla para el tres cuartos francés. No había acabado ahí la exhibición del XV de la Rosa. También Farrell se sumaría a la fiesta aprovechando una ruptura, una patada hacia adelante y un rebote entre Dupont y May. El apertura tenía su ensayo, transformado además y con el 44-8 se frenaría el tanteo con 25 minutos por jugarse.

El choque se volvió gris, más imprecisiones, coincidiendo con los cambios, y alguna bronca como el golpe de Sinckler a Iturria en un ruck que Owens no premió con cartulina. En los últimos segundos del choque Dupont estuvo a punto de armar un ensayo, pero su compañero estaba adelantado cuando el mediomelé pateó el balón que le habría dejado solo. Mal partido de Francia, que sigue estancada. E Inglaterra a lo suyo. Si vence en el Principality en dos semanas, el VI Naciones quedará prácticamente sentenciado.