NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Juan Archuleta: 'tour' por España para divulgar las MMA

El peleador de Bellator, con nacionalidad estadounidense, pero que representa a España, pasó varios días en España y dio varios seminarios. Idea que quiere potenciar.

Actualizado a
Juan Archuleta realiza varios seminarios en España.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Juan Archuleta (California, 31 años) regresará el 11 de febrero a Estados Unidos. Allí comenzará a entrenar de nuevo tras su última pelea (Bellator 214) y esperará a que le llegue la oportunidad de disputar el título del peso pluma (145 libras) de Bellator. Antes de ese momento, 'The Spaniard' ha aprovechado para recorrer, junto a su familia, España conociendo la cultura de sus antepasados (tiene ascendencia española y representa como luchador a nuestro país) y de paso ha aprovechado para impartir varios seminarios.

El peleador viajó con su mujer, su hermana y sus padres y todos coinciden: "Nos encanta el país", reconocen. Archuleta ha impartido durante sus vacaciones varios seminarios en Gijón, Madrid y Valencia (este domingo 10). Su intención es clara, este formato lo quiere repetir en el futuro, quiere que las MMA continúen creciendo en España.

"Quiero que España sea conocida por la línea de combate que tiene. Es una plataforma (las MMA) que puede atraer a muchos más fans. El próximo año planeo organizar más seminarios en España y transmitir mis conocimientos a mucha gente. Además aprovecharé para conocer el patrimonio y la historia del país. MI idea es viajar después de cada pelea venir para seguir descubriendo y saludar a los aficionados", reconoció Archuleta a As antes de su seminario en Madrid.