Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ATLETISMO

Ortega: "Tener competencia en España es una motivación"

Ortega: "Tener competencia en España es una motivación"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Orlando Ortega, que está firmando un gran inicio de temporada, quedó 2º en Madrid (7.57). Llopis, de 18 años, hizo mínima también para Glasgow (7.72).

Orlando Ortega es uno de los atletas españolas más en forma en estos momentos. Suma esta temporada cinco victorias en 60 metros vallas, destacando la última en Torun con una marca 7.49, a tan solo una centésima del récord de España (7.48). Tiene una mejor marca de 7.45, en 2015, y aún siendo cubano. En Madrid se soñaba con que Orlando bajara el récord, pero no se produjo. Tampoco la victoria. Quedó segundo (7.57) por detras de Jarret Eaton (7.58).

"Una pena no haberle dado la victoria a esta gran afición en Madrid. Las vallas son así, un pequeño fallo y pierdes muchas opciones", decía Orlando preguntado por As tras la carrera en Gallur. "Llevo una semana cargado de competiciones, con cinco victorias en lo que llevamos de temporada y a buen nivel. Tenemos que seguir trabajando pero las sensaciones son buenas".

Ortega, que fue bronce en el pasado Europeo de Berlín, también estará en el Europeo indoor de Glasgow (1 al 3 de marzo) aunque no es algo que tenga actualmente en la cabeza" afirmó. Para dicho campeonato también consiguió marca el joven español Enrique Llopis, nacido en el año 2.000: "Eso es bueno, ojalá haya más como él, es una motivación para seguir mejorando". Después, Orlando siguió haciéndose fotos mientras rodeaba Gallur por detrás de la pista. Plata olímpica en los Juegos de Río 2016, es una de las grandes estrellas del atletismo español.