NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOIEIBOL

El Teruel y Unicaja de Amería, otro superclásico del voley

El cuadro turolense derrotó Urbia Voley Palma por 1-3, el mismo resultado que obtuvo el cuadro andaluz ante el L´Illa Grau

Actualizado a
El Teruel y Unicaja de Amería, otro superclásico del voley

El C.V. Teruel y el Unicaja pelearán este sábado (17:00) por la Copa del Rey que se disputa en Melilla. Una final clásica en el voleibol español: el Teruel ha levantado cinco títulos coperos, cuatro de ellos ante los andaluces, que llevan 10, dos de ellos ante el cuadro turolense, con el que han protagonizado seis finales en los últimos diez años, y la de este sábado será la séptima

El primer finalista fue el equipo de Terule al derrotar al Urbia Voley Palma por 1-3 (19-25, 25-22, 20-25 y 27-29). El Unicaja Almería logró idéntico resultado ante el UBE L'Illa Grau: 1-3 (22-25, 25-23, 25-19 y 25-19)

El conjunto aragonés se mostró muy sólido en todas sus líneas en el primer set. Su fortaleza en el bloqueo y en la defensa, así como su potencial ofensivo fueron claves para imponerse 19-25.

El Urbia Voley Palma mejoró en la siguiente manga, supo cómo superar la defensa turolense y encontró soluciones en ataque y en bloqueo para vencer 25-22.

En el tercer set, el vigente campeón de Copa recuperó su mejor versión, pese a la igualdad hasta mediado el parcial. De nuevo su defensa-bloqueo y ataque fueron determinantes para despegar y ganar 20-25.

El cuarto y definitivo juego fue muy igualado y emocionante hasta el final del set. Los baleares desperdiciaron varias bolas para poder forzar el 'tie-break', pero los 'naranjas' impusieron su calidad y experiencia en los momentos decisivos, tras un gran bloqueo del internacional Andrés Villena con el que cerró el parcial por un ajustado 27-29.

Para el Unicaja de Bereguel fue más sencillo: cedió el segundo set, pero siempre mantuvo el dominio del juego, cometió menos errores y fue más consistente,