NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA | PAREJAS

Aimar se pierde el Parejas y el Manomanista por lesión

Estará de baja por un periodo estimado de cuatro meses a causa de una desinserción en el tendón del cuádriceps. El contratiempo hunde a una de las leyendas de la pelota.

Actualizado a
Aimar, en una final en Logroño
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Aimar Olaizola es una leyenda de la pelota. Un deportista eterno que sobre el frontón ha elevado el deporte de la mano hacia la posteridad gracias a duelos épicos contra Irujo que han estado al nivel de los Nadal-Federer. A sus 39 años, le queda poco y cuando cae lesionado se deprimen todos los aficionados que pueblan los frontones. De hecho, cuando arrasaba no era muy querido porque la gente le veía como un 'tirano' pero ahora es un veterano con fisuras al que la gente adora, al que no deja de asombrarle. Pues bien, estará de baja por un periodo estimado de cuatro meses a causa de una desinserción en el tendón del cuádriceps, según confirmó la empresa Baiko Pilota, heredera de Asegarce, a la que pertenece el delantero navarro. "Me lesioné cuando estaba terminando el entrenamiento. Antes de irme a la ducha hice tres-cuatro sprints y en el segundo, a falta de dos metros, el músculo se me estiró y noté enseguida", relata. Hoy mismo me han administrado plasma, el lunes empieza con la fisioterapeuta y el miércoles volverá a recibir plasma. A priori han descartado la operación porque el tendón no está desgarrado del todo. "Estoy acostumbrado jugar con dolor y sentir dolor, pero esto era algo distinto. Sospechaba que era algo más fuerte porque en el momento ya noté que tenía bastante avería", detalla.

Este contratiempo impedirá a Olaizola II jugar lo que resta del Parejas en el que participa junto a Jon Ander Albisu y el Manomanista, la gran cita de la pelota a mano. En el torneo de binomios quedan tres partidos para que concluya la liguilla y ocupaba la cuarta plaza, la última que dará acceso a las semifinales, tras imponerse en 7 de los 14 choques disputados. La promotora bilbaína anunció que el pelotari de Goizueta será sustituido por el guipuzcoano Axier Arteaga en el decisivo partido del domingo en el Ogueta de Vitoria frente a Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena, quintos en esta fase previa con una victoria menos que sus rivales.

"No tengo prisa prisa por volver. Lo más importante es recuperarme bien, aunque pierda cinco meses, aún me queda bastante tiempo de pelota. Lo que tengo claro es que saldré bien de esta lesión", sostiene en Radio Euskadi dejando claro que esto no es el final. Lo que más le duele es que estaba encontrándose muy bien y que pidió a la promotora jugar con Altuna, al que ahora deja un poco vendido. "Cada vez tengo menos años de pelota para jugar este tipo de campeonatos", admite. Le ha dado más pena que cuando se rompió el cruzado en 2010, por el momento y las circunstancias en las que se encuentra. "Estoy triste. Siempre he sido muy positivo, pero esta lesión ha sido un golpe. Estaba muy a gusto, tenía muchísima ilusión, este año además jugaba con Albisu...De las lesiones que he tenido es la que más pena me da", finalizó. Malos tiempos para su empresa, que está por debajo de Aspe en los últimos tiempos y ha perdido a Urrutikoetxea por mal de manos.