NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Juan Espino, tras ser operado: "Quiero pelear en verano"

El español fue intervenido de una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha el pasado miércoles y estará entre tres y cuatro meses de baja.

Actualizado a
Entrevista a Juan Espino tras ser operado de su mano derecha.
Getty ImagesUFC

Juan Espino maravilló a la UFC en las semifinales del TUF 28. El grancanario, de 38 años, envió al suelo con una gran derecha volada a Maurice Greene y después le sometió. Fue una exhibición, pero en el golpe se lesionó su mano. Estaba en la final del TUF, pero no en las mejores condiciones. Aun así compitió y venció a Justin Frazier para convertirse en el primer español en ganar un combate oficial en la UFC. Ahora, es tiempo de ponerse a punto, por ello el español pasó por el quirófano el pasado miércoles para someterse a una cirugía para solucionar una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha.

"En la pelea contra Greene me lo dañé y se me acabó de romper en los entrenamientos. Me afectó, porque no pude realizar una preparación buena, pero cuando no se puede entrenar el cuerpo al 100% hay que trabajar más la visualización y la cabeza. Por suerte todo ha salido bien y los doctores están muy contentos con el resultado y creen que quedará perfecto. Es la misma lesión que me produje en mi último combate en España (octubre de 2017), el hueso se quedó en forma de arco y cada vez que importaba fuerte se rompía. No sé exactamente cuando tiempo estaré de baja, no quieren precipitarse todavía, pero por lo menos serán tres o cuatro meses”, reconoce el ‘Guapo’, como es apodado.

Pese a estar todavía convaleciente, Espino ya piensa en el futuro más cercano. Quiere que 2019 le sitúe entre los mejores pesos pesados de la UFC. "Quiero pelear en verano y a final de año si es posible, aunque si puedo hacer otra más, mejor. Hacer 2 o 3 peleas sería lo ideal”, admite. En cuanto a rivales, Espino no duda, aunque aceptará lo que venga. “Me gustaría enfrentarme a Tai Tuivasa (número 11 del ranking pesado) o algún Top-10, pero creo que de momento no ocurrirá. Tengo que empezar a ganarme mi hueco, me es indiferente contra quien. Si todo sale bien creo que en dos peleas podría entrar en el Top-15”, concluye.