NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO MIAMI 2019

Xammar y Rodríguez se cuelgan el oro del 470 en Miami

Un tercer puesto en la Medal Race puso broche final a una gran remontada de los españoles frente a la tripulación danesa de Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, medalla de plata.

Actualizado a
Oro para Xammar y Rodríguez en  Miami.

La tripulación española formada por el catalán Jordi Xammar y el gallago Nicolás Rodríguez han logrado la medalla de oro en la clase olímpica 470 de la Copa del Mundo que hoy ha finalizado en Miami (Estados Unidos) al ser terceros en la Medal Race (manga final de dobel puntuación no descartable en la que compiten los diez primeros de la fase de clasificacion).

Xamar y Rodríguez completaron ayer una espectacular remontada que les llevó al primer puesto de la ronda clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre la tripulación danesa formada por Anton Dahlberg  y Fredrik Bergstrom. Esto dejaba la medalla de oro muy abierta ante la Medal Race-

Y los españoles han salido lanzados en la manga final, marcando a los suecos y colocándose delante de ellos para cruzar la línea de meta en la tercera posición, o que les daba la medalla de oro, mientras que los daneses eran sextos, para finalizar segundos a diez puntos de los españoles y lograr la medalla de plata..

Ha sido una semana muy dura, la competición ha sido muy difícil pero estamos muy contentos de haber conseguido esta victoria después de una pretemporada muy larga”, dijo Xammar nada más terminar la última prueba del campeonato.

El español aprovechó la retransmisión en directo de las pruebas finales para acordarse, en inglés y español, de aquellos que le apoyan a él a Rodríguez en su camino hacia Tokio 2020: "Queremos agradecer a todo el equipo y a los amigos y espectadores que nos han estado siguiendo desde España por la confianza depositada en nosotros”, concluyó

Su próxima parada, según explicó el patrón gallego Nicolás Rodríguez, será Japón. “Volvemos allí para seguir entrenando dos semanas más y después iremos a Mallorca para preparar el Trofeo Princesa Sofía, una regata muy importante para nosotros porque es de selección para los Juegos”.

En la Medal Race de los 470 femenino, las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López compitieron de tú a tú con las mejores tripulaciones de la Copa del Mundo y terminaron la manga final en la séptima posición. Con todo, la tripulación catalana se despidió de la competición en el décimo puesto de la general final.