RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES
Séptimo puesto para Leones y Leonas de seven en Sídney
Ni unos ni otras consiguieron ganar en las eliminatorias de la serie australiana. Los primeros tienen muy bien encarrilada la permanencia. A ellas les toca seguir remando.
No hubo suerte ni para los Leones ni para las Leonas del seven en las eliminatorias de la serie mundial de Sídney. Ninguno de los dos bloques españoles consiguió ganar alguno de sus partidos de este domingo y al final ambos finalizaron en séptima posición, consiguiendo diez y seis puntos, respectivamente, para la clasificación general.
Los chicos, al mando de Pablo Feijoo, brillaron en el grupo con victorias ante Escocia y Gales para caer en cuartos ante Estados Unidos, uno de los mejores equipos de la competición, por 38-10. Empezaron adelantándose los españoles, en el 3', por medio de Javier Carrión. Poco duró la alegría, porque a partir de ahí no tuvieron piedad los norteamericanos, con marcas de Tomasin (dos), Hughes (otros dos), Isles y Thompson. Sólo Ale Alonso, ya al final, pudo maquillar algo el resultado.
Relegados ya a la lucha por el quinto puesto, los Leones volvieron a tocar hueso. Esta vez una Sudáfrica renovada, sin nombres clave en los últimos años como Ruhan Nel, Specman o Cecil Afrika, pero que sigue siendo competitiva y se cebó con España con un 33-0 en el que Davids y Soyizwapi hicieron doblete y Human completó el tanteo para dejar a los Leones séptimos del torneo.
Misma posición para las Leonas de Pedro de Matías, que tras vencer a a China y sorprender a Estados Unidos, semifinalista en el último Mundial, cedieron con Irlanda en cuartos (22-7), con un único ensayo de Lide Erbina; con Francia en semifinales por el quinto puesto (12-19), pese al doblete de Patricia García, y con una Rusia que, este año, de momento, es bastante superior y no dio opción. Bea Domínguez fue la única que pudo colarse en el festival defensivo de las rusas, que anotaron hasta seis ensayos.
Los diez puntos de los chicos les dejan en una cómoda octava posición con 32 puntos, lejos ya de los candidatos al descenso, Japón y Gales, con 11, y Kenia, con 12. A las chicas les va a tocas remar más en sus próximos compromisos porque los seis puntos que han sumado, su mejor resultado hasta ahora, no las alejan mucho de Fiyi, que tiene nueve, ni de China, con 8.