Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

NFL

La Super Bowl de Brady

Patriots-Rams sin un favorito claro en las apuestas (00:30, #Vamos). 17 años después, ambos equipos vuelven a verse las caras.

Otra vez los Patriots. Otra vez Bill Belichick. Otra vez Tom Brady y una dinastía que se inició precisamente hace 17 años, cuando ganó su primera Super Bowl a unos Rams que vuelven a ser sus rivales.

Desde entonces han cambiado muchas cosas. Los Patriots han ganado cinco Super Bowls y los Rams solo han llegado cuatro veces a los playoffs. Belichick es aún el entrenador y Tom Brady, el quarterback de New England, pero la mayoría de los que jugaron ese partido llevan muchos años retirados. Solo se mantiene en activo Vinatieri, el kicker que fue el héroe de aquella final, y que a los 45 años sigue dando guerra en los Colts.

Si entonces los Rams eran favoritos absolutos y perdieron, esta vez el choque parece igualadísimo. Los Rams tienen una plantilla teóricamente superior, pero su gran estrella ofensiva, Todd Gurley, llega a la final tocado y todo el resto del equipo un poco pasado de forma. Las dos semanas de preparación previas al partido pueden servirles para recuperar fuerzas.

En los Patriots sucede todo lo contrario. Su temporada ha estado llena de dudas y su juego nunca llegó al nivel de años anteriores. Sin embargo, en los playoffs han tenido dos actuaciones extraordinarias para eliminar a Chargers y Chiefs, los dos mejores equipos de la conferencia Americana y favoritos en los dos partidos.

La llave de la final puede estar en la batalla entre la línea ofensiva de New England y Aaron Donald, mejor defensa de la NFL, escoltado en la línea de los Rams por otra bestia como Suh. Que Tom Brady pueda protagonizar o no uno de sus festivales ofensivos dependerá de lo que suceda en ella.