Champions League
Liga Argentina

ENTREVISTA | MAC

Calleja: “Que esté Brady con 41 años es algo increíble”

Calleja: “Que esté Brady con 41 años es algo increíble”

IVAN BERMEJO

DIARIO AS

El periodista Miguel Ángel Calleja ‘MAC’ forma parte del equipo que retransmite los partidos de la NFL en Movistar+. ‘MAC’, es el enviado especial a la Super Bowl LIII en Atlanta.

¿Cuántas Super Bowls ha narrado en televisión?

He narrado dos. La primera en 2010, Saints-Colts, y la otra en 2011, Packers-Steelers.

¿Cuál cree que ha sido la mejor que ha visto?

La mejor fue aquel partido entre New England Patriots-Seattle Seahawks en 2015. Ganaron los Patriots por una jugada de Seattle que no entendió mucha gente.

A veces, durante los partidos entran en detalle sobre jugadas que se dan por hechas. ¿Por qué? ¿Han notado que llegan a más personas?

Cada vez hay más gente que se acerca a la NFL, sobre todo con las Redes Sociales. Y nos damos cuenta de que es gente que conoce poco el deporte. Intentamos en cada retransmisión explicar cosas que, para el que está acostumbrado suelen ser básicas, pero para los que no están familiarizados son muy útiles.

¿Cree que una persona que no sepa de fútbol americano puede seguir la Super Bowl?

Durante la retransmisión lo que intentaremos es que la gente que espera al descanso para ver el concierto y se va a la cama, por lo menos el tiempo que ha visto el partido, se le haga entretenido. Pero es complicado si no has visto nunca ningún partido. Las nociones básicas hay que tenerlas, porque si no es un juego que no tiene nada que ver con ningún deporte al que estamos acostumbrados aquí en Europa.

¿Se decanta por el fútbol americano o el fútbol español?

Si me das a elegir un deporte colectivo, elijo el fútbol americano porque es uno de esos deportes que engancha. A mí me pasó. El primer partido que vi no tenía ni idea, pero me llamaban la atención tantos tíos tan grandes con esos cascos y esas protecciones corriendo, saltando, empujándose… Sin entender prácticamente nada dije: “Esto mola un montón”. Poco a poco te vas metiendo y cuando consigues seguir un partido, te lo pasas pipa. Llega el domingo y no quieres hacer otra cosa en toda la tarde.

¿Qué opina de Arcega, el receptor español de Stanford?

El hecho de que simplemente tenga la posibilidad de entrar en la NFL, me parece una pasada. En el draft yo creo que le van a elegir. Luego, en qué posición, eso ya es una locura aventurarse. Caer en el equipo correcto, con un entrenador que le de confianza, que tenga suerte al principio… Pero desde luego, condiciones tiene para estar en la liga.

¿Cree que atraería a más audiencia española?

Está claro que a más público atraerá. La gente tendrá curiosidad porque es un español que juega a un deporte tan bestia que no entendemos, aunque ya veremos qué hace.

¿Cree que Tom Brady puede seguir compitiendo a nivel profesional hasta los 45?

Es muy complicado. Una cosa es lo que él quiera y otra cosa es lo que el cuerpo le permita. Por su forma de jugar, es uno de los quarterbacks a los que menos pegan, por así decirlo, uno de a los que menos llegan. Él es muy listo y suelta muy rápido el balón. En ese sentido está menos castigado que otros. Prácticamente no corre, por lo tanto los golpes que le pueden dar en una carrera son mínimos. Que esté ahí con 41 años me parece increíble. Si sigue jugando a ese nivel, sería genial.

Su predicción sobre lo que ocurrirá mañana en Atlanta.

La pregunta del millón. No lo sé, no tengo ni idea. Es la Super Bowl. Cualquier circunstancia puede hacer que cambie cómo se desarrolla. Por experiencia, me quedaría con los Patriots. Si llegas ahí es porque eres muy bueno. En esta liga se busca la igualdad y el sistema del draft es muy bueno. De hecho, un 75% de los equipos podría estar en la Super Bowl. El nivel de competitividad es tal, que lleva a cosas como lo que han hecho los Patriots los últimos años. 
Uno de los atractivos de la NFL es, precisamente, que no hay un favorito claro.

 

 

0 Comentarios

Mostrar