Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

38

Zenit San Petersburgo ZEN

46

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Shiffrin apunta a los Mundiales tras otra victoria en Maribor

Shiffrin apunta a los Mundiales tras otra victoria en Maribor

EFE

La estadounidense alcanzó en el eslalon su 56º triunfo en la Copa del Mundo, 13º esta temporada, y lidera con mano de hierro en la clasificación general.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, líder destacada de la Copa del Mundo de esquí alpino, celebró este sábado en el eslalon de Maribor (Eslovenia) su decimotercer triunfo de la temporada y reforzó su favoritismo de cara a los Mundiales que del 4 al 17 de febrero se disputarán en Are (Suecia). Esa cita, subrayó Mikaela Shiffrin, "llega muy pronto". "El supergigante es ya el martes", expuso la joven de Vail (Colorado), candidata al oro en esa disciplina.

Mikaela Shiffrin lo será, realmente, en todas las pruebas en las que participe, puesto que de Maribor se marchó exhibiendo su gran momento de forma. El viernes compartió el oro en el gigante con la eslovaca Petra Vlhova y este sábado, con la nieve extremadamente blanda por las altas temperaturas, se adueñó en solitario de esa presea en el eslalon.

Su 56º triunfo en la Copa del Mundo -el decimotercero esta temporada- acredita su superioridad en el circuito. A sus 23 años ya apunta a las 62 victorias de la austríaca Annemarie Moser Proell y a las 82 de la también estadounidense Lindsey Vonn, quien renunciará a engrosar su plusmarca tras los Mundiales de Are.

La emblemática Vonn tiene en Shiffrin a su sucesora. La niña prodigio del esquí alpino cuenta ya dos oros olímpicos (en eslalon y gigante) y tres mundialistas (todos ellos en eslalon), a la espera de su participación en Suecia. Antes de encarar nuevos desafíos en Are, no obstante, tiene un nuevo éxito que festejar. Este sábado redondeó su actuación en la estación eslovena de Maribor con un nuevo triunfo, el decimotercero de la temporada. Superó, así, las 12 victorias de 2018.

Con un acumulado de 1:42.60, pese a su discreta segunda manga, se llevó la victoria en el eslalon. Mikaela Shiffrin batió por 77 centésimas a la sueca Anna Swenn Larsson y por 1.15 segundos a la suiza Wendy Holdener. De este modo, sumó otros 100 puntos en la general de la Copa del Mundo. Shiffrin lidera esa clasificación con 651 unidades más que la eslovaca Petra Vlhova.