NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl: aumenta el impacto femenino en las redes sociales

Las mujeres protagonizaron el 39,4% de las interacciones en 2017. Se espera que este año el porcentaje aumente.

Actualizado a
Jan 30, 2019; Atlanta, GA, USA; A general view of Super Bowl LIII signage at Mercedes-Benz Stadium and State Farm Arena  exterior. The Los Angeles Rams play the New England Patriots in Super Bowl LIII on Feb 3, 2019. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA TODAY Sports

La Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperado en Estados Unidos. El final de la liga de fútbol americano es cada año más seguido por espectadores de todo el mundo.
Las redes sociales son uno de los puntos de encuentro de los aficionados a la NFL y, según los datos de la plataforma Adglow, el evento despierta cada vez más interés entre las mujeres.
El año pasado se registró un 60,6% de internautas masculinos frente al 39,4% femeninas. Estos datos son recogidos por Adglow en relación a los tuits que se registraron en la plataforma.

Adglow es una multinacional española que se especializa en tecnologías que estudian el alcance que tiene la publicidad a través de las redes sociales. Con la Super Bowl a la vuelta de la esquina, este domingo, la plataforma ha elaborado un informe con las cifras de los estudios sobre la interacción que generó el evento el año pasado y que esperan sean superadas. Se prevé que en 2019 las cifras, en total, aumenten un 18%. Durante la Super Bowl de 2018, Twitter registró 2.100 millones de impresiones, de las cuales 5,5 millones fueron en Estados Unidos. En todo caso, las cifras del año pasado fueron inferiores a las registradas en 2017.
Concretamente, el año pasado se publicaron 9,3 millones de tuits que alcanzaron los 21 millones de me gusta en Twitter.

En referencia al gran número de público con el que cuenta la Super Bowl, la publicidad durante la emisión del encuentro es de gran interés. En 2017 se llegó a pagar hasta cinco millones de dólares por el anuncio publicitario que se emitió en el descanso del partido.

La final entre New England Patriots y Los Ángeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta se podrá seguir en España en directo y en exclusiva a través de #Vamos el próximo domingo a partir de las 00:00.