NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Abner Mares se lesiona y no boxeará ante Gervonta Davis

El mexicano, de 33 años, se lesionó durante un entrenamiento y renunció a pelear por el Mundial WBA del superpluma ante Davis. Le sustituye Hugo Ruiz.

Actualizado a
Abner Mares se lesiona y no peleará contra Gervonta Davis.
Showtime

Abner Mares (31-3-1, 15 KO) no podrá boxear el próximo 9 de febrero contra Gervonta Davis (20-0, 19 KO) por el WBA del superpluma. El mexicano, campeón mundial en tres categorías diferentes (gallo, supergallo y pluma), se lesionó durante un entrenamiento en su codo derecho y ha tenido que renunciar a la pelea. El varapalo es importante, ya que Davis se había encargado en ir calentando una pelea que iba a ser retransmitida por ShowTime y la expectación iba creciendo, pero no se podrá dar.

La pelea sigue en pie y será interesante gracias a un buen movimiento del equipo de Davis, que ha tenido que encontrar un nuevo oponente. Será otro mexicano, Hugo Ruiz (39-4, 33 KO). El púgil de Sinaloa ha vivido un 2019 de contrastes con esta noticia, ya que tenía previsto disputar el Mundial WBA interino del superpluma ante Jack Tepora en el undercard del Pacquiao vs Broner, pero el filipino no dio el peso y Ruiz se tuvo que conformar con un rival de urgencia. Ahora, tendrá la oportunidad de disputar el título absoluto de ese organismo ante Davis, quien ha utilizado su Twitter para animar a los fans: "Pienso que ahora tengo un oponente mejor que Abner", apuntó. El discípulo de Floyd Mayweather sabe venderse.