NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javi Fernández: "En mi caso la realidad superó mis sueños"

El patinador madrileño se despidió oficialmente de la competición en un emotivo acto en el Palacio de Hielo de Madrid.

MadridActualizado a
Javi Fernández: "En mi caso la realidad superó mis sueños"

- Dice que se retira y aparece con unos patines en el hielo.

- Es cierto que dejo la competición, pero no el patinaje. Quiero seguir en el hielo, dando exhibiciones. Queremos que continúe Revolution on Ice y hacer campus por España y por todo el mundo. Porque ahora se trata de hacer promoción de nuestro deporte.

- Empecemos con Revolution on Ice.

- Anunciaremos fechas en España y también queremos llevarlo fuera, a Asia, a Japón, con un proyecto de flamenco y gastronomía española y para ello vamos a contar con Antonio Najarro.

- ¿Cómo ve lo de dirigir jóvenes talentos?

- En un futuro quiero centrarme en dar clases como entrenador, tener mi escuela y que haya una pista de hielo en la que pueda enseñar todos los días. Espero tener un patinador que llegue a ganar medallas.

- Ya que es su despedida, expliquenos de primera mano su historia.

- Cuando tenía seis años acompañé a mis padres para recoger a mi hermana Laura. Comencé a patinar con patines de segunda mano. Tuve un sueño, ser de los mejores del mundo. Mis padres y mi hermana hicieron un gran sacrificio, que nunca podré agradecer lo suficiente. Debió de ser difícil ir a un niño de 17 años sin apenas hablar inglés a Nueva Jersey. Fue con Nikolay Morozov, al que conocí en Andorra. Conocí a Brian Orser y fue a Toronto. Entendió mi forma de ser y sacó lo mejor de mi. De un adolescente español, con su carácter que él supo entender.

- Se dice que a veces se despista...

- Los que me conocen saben que no soy el más organizado del mundo. He olvidado patines, trajes... Pero soy quien soy y he podido conseguir esto. Gracias a todos los que me ayudaron y al cariño que me dieron, porque todo está guardado en mi corazón.

- Un consejo para los que le siguen.

- Animo a todos a perseguir sus sueños, porque a veces los sueños se cumplen y la realidad supera los esperado.