Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PATINAJE

Javier Fernández: "Este último oro deja un gran sabor de boca"

El campeón español se mostró feliz tras conquistar su séptimo campeonato europeo consecutivo: "Es un éxito de la gente que me ha apoyado en España y en el mundo".

Javier Fernández termina su ejercicio en Minsk.
Javier Fernández termina su ejercicio en Minsk.MLADEN ANTONOVAFP

Javier Fernández tocó el cielo una vez más. El patinador español logró en Minsk su séptimo título europeo consecutivo para poner fin a una carrera repleta de éxitos. 'Superjavi' se mostró muy feliz al término de la prueba por su triunfo.

-Oro europeo, ¿Qué sensaciones tiene?

-El programa largo ha ido muy bien. Estaba seguro de mí mismo. Cuando vi la nota en el sofá, sabía que estaba primero y vi al otro patinador por la televisión que no lo había hecho muy bien.

-Y eso que tampoco era lo primordial ganar, era una despedida...

-No venía al 100% a quedar primero, si venía a competir. Pero estoy contento de que la última competición de mi carrera haya sido buena. Viví un gran parón después de los Juegos Olímpicos. Pude hacer alguna competición después y entrenar algo antes de esta prueba, pero no haberlo hecho lo suficiente era la más complicado. Este oro me deja un gran sabor de boca.

-Así, en caliente, ¿qué balance hace de su carrera?

-Tuve una trayectoria larga, dentro de lo que es este deporte. Siempre tuve paciencia y conseguí cosas que jamás pensé que haría. Estoy orgulloso y contento. Queda mucho por hacer. Este no es un deporte fácil, pero si te pones metas que puedes conseguir, se puede llegar lejos. 

-¿De quién se acuerda?

-Toda la vida han hecho cosas por mí y me siento orgulloso de haber tenido una buena trayectoria para mostrar a esa gente que lo que me ha enseñado tiene cosas buenas. Creo que todo es un éxito de mis entrenadores, de mi familia y toda la gente que me ha apoyado en España y en todo el mundo.

-Buen feeling se lleva de Minsk.

-No lo sé si es una ciudad que me da suerte. Es la ciudad que no voy a olvidar nunca.