Kerman: "Si quiero ser el mejor debo vencer a quien sea"
Lejarraga defiende el cetro continental el 30 de marzo ante el ruso Avanseyan, actual número 1 de Europa y excampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Su rival más duro hasta ahora.
Miribilla se prepara para otra gran pelea. El 30 de marzo Kerman Lejarraga pondrá por segunda vez en juego su título europeo del peso wélter ante el que sus colaboradores dicen que es el mejor rival al que se haya enfrentado hasta el momento: David Avanseyan. El ruso, de 30 años, es el actual número 1 de Europa y ha sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo -WBA-. "Si quiero ser el mejor de Europa debo vencer a quien sea", comenta Lejarraga.
"Puede que sí, que sea sobre el papel el mejor boxeador al que me he enfrentado por el momento", reflexiona. "Pero a su vez veo injusto decirlo porque podría contar varias virtudes de los rivales que he tenido hasta el día de hoy", reflexiona. En realidad solo trata de ver a Avanesyan como un enemigo más: "Siempre he dicho que el boxeo es ganar o perder, que uno debe estar preparado para todo y la noche del 30 de marzo será difícil. Avanesyan es un gran boxeador y para conservar el título tendré que dar lo mejor de mi mismo. Tengo que dar el cien por cien".
Pelea en casa, en el hogar de sus mejores conquistas y eso es un punto a favor. "Si me lo dicen hace unos años, no me lo hubiese creído. Quiero agradecerle a mi equipo el esfuerzo que han hecho por permitirme volver a pelear en el Bilbao Arena y, sobre todo, darles las gracias a la afición. Sin su presencia en las veladas nada de esto sería posible". El primer día ya se vendieron más de 1.000 entradas. "De locos -exclama el 'Revólver'-. Pero que quede claro que no es sólo por mi, también es por mi rival y por los compañeros que pelearán ese día". El cetro undial es su gran sueño, aunque prefiere "ir pelea a pelea" como dicta el tópico. Hace buenas las palabras de su preparador, Txutxi del Valle, y exhibe mucho respeto por el púgil ruso:"Enfrentarse a Avanesyan son palabras mayores y sólo podré derrotarle dando lo mejor de mi".