NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CHAMPIONS

El Barceloneta se reencuentra con la victoria ante el Steaua

Batió a un competitivo equipo rumano tras dos derrotas consecutivas y refuerza su posición como segundo del grupo A en la Champions.

El Barceloneta se reencuentra con la victoria ante el Steaua
Twitter: @RFEN_directo

El Atlétic Barceloneta se reencontró este miércoles con el triunfo (11-8) en la Liga de Campeones de waterpolo tras dos tropiezos consecutivos en su piscina al derrotar a un Steaua de Bucarest que opuso mucha resistencia durante tres de los cuatro períodos.

El triunfo refuerza la segunda posición de los barceloneses en el grupo A, que amplían a dos puntos su ventaja sobre el AN Brescia, que solo pudo sumar un empate (8-8) en su visita a la piscina del Ferencvaros húngaro.

El Steaua, penúltimo de la clasificación, no se lo puso fácil a los de Chus Martín, que no aseguraron el triunfo hasta el último cuarto, cuando Alejandro Bustos puso el 10-7 a cinco minutos del final. El acierto de Jerko Marinic (4 goles) y Minea Gheorghe (2 goles) y la gran actuación de Marius Tic bajo los palos propició que al Atlétic Barceloneta le costara mucho tumbar al conjunto rumano.

Se adelantó el Steaua con un gol de Marinic al minuto y medio de comenzar un partido que durante 21 minutos fue un toma y daca con los barceloneses siempre arriba en el marcador pero sin lograr despegarse de su rival.

El conjunto marinero no lograba batir a Tic con lanzamientos exteriores y tuvo que recurrir a los pases a Vrlic y Tahull en los dos metros para darle la vuelta al partido (3-1, min. 6). El Steaua no se arrugó y devolvió la igualdad al luminoso con un gol de Gheorghe al inicio del segundo cuarto (3-3, min. 9) que puso en alerta a los locales.

Felipe Perrone cogió las riendas del equipo en ataque y encadenó tres goles consecutivos, dos de ellos de penalti, para devolver el mando del marcador al Atlétic Barceloneta, que se fue al descanso con dos goles de ventaja tras un tanto de Larumbe (7-5).

No consiguieron romper el partido definitivamente los de Chus Martín en el tercer cuarto y los rumanos se metieron de nuevo en el mismo con un nuevo tanto de Marinic y el primero de Prioteasa (7-7, min. 21). Mallarach deshizo el empate para llegar al último cuarto con ventaja (8-7).

Dado que el Atlétic Barceloneta no tenía su día en ataque, se aplicó en defensa durante el cuarto final propiciando muchos malos lanzamientos de su rival. Un parcial de 3-0 en tres minutos, con tantos de Munárriz, Alejandro Bustos y Famera sentenció el partido a dos minutos de su conclusión con el 11-7.