Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO|MUNDIAL

Manolo Cadenas califica de "positivo" el papel de Argentina

El entrenador español espera poder clasificar a la selección albiceleste para los Juegos Olímpicos de 2020

León
Manolo Cadenas califica de "positivo" el papel de Argentina
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El seleccionador argentino, el leonés Manolo Cadenas, calificó este martes como "positivo" el balance del combinado albiceleste en el campeonato del mundo de Alemania y Dinamarca, que todavía se está disputando, tras concluir en la decimoséptima posición. Sin querer destacar a ningún jugador individualmente, "porque quizá faltó que alguno tuviera un papel preponderante, el equipo se mostró homogéneo", indicó.

El técnico leonés, que dirigió a una selección por segunda ocasión en un mundial, tras el cuarto puesto logrado en Catar 2015 con España, tuvo que superar la adversidad de las lesiones, tanto antes del inicio del campeonato, con las bajas de Diego Simonet, Federico Pizarro y "Colo" Vanstein, como durante el propio torneo, con la ausencia del capitán Gonzalo Carou durante varios encuentros.

"Es cierto que las circunstancias no fueron favorables, por la falta de jugadores importantes y la escasa experiencia internacional en estas grandes citas de otros, pero aún así, salvo en el encuentro ante Suecia, el equipo siempre estuvo con opciones hasta el final, despidiéndose además con dos victorias de prestigio ante Austria y Serbia", dijo.

Entre las conclusiones más positivas, Cadenas destacó "el paso adelante dado por varios jugadores jóvenes, con menos minutos y protagonismo hasta ahora, lo que va a servir para el futuro, cuando la selección pueda estar al completo".

Tras su presencia mundialista y de haber dirigido ya a Argentina en otros torneos, como los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia), donde cayó en la final ante Brasil, a la que derrotó en Groenlandia, logrando su primer título con la albiceleste, el siguiente objetivo serán los Juegos Panamericanos en Perú en el mes de agosto con una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, su futuro al frente a la selección argentina está pendiente de la postura de su club, el AP Meshkov bielorruso, con el que tiene contrato hasta 2020 y que ha de concederle el permiso para continuar compatibilizando ambas funciones.