Ruth Beitia abandona la política por razones personales
La exsaltadora, que era parlamentaria por el PP en Cantabria donde iba a acudir como candidata a la presidencia, ha comunicado que abandona por razones personales.
Ruth Beitia ha comunicado este martes a Pablo Casado, líder del PP, su decisión de renunciar a la candidatura a la presidencia de Cantabria y a continuar en la política. De esta manera, la campeona olímpica deja también su puesto en la ejecutiva nacional del partido popular y el escaño en el Parlamento de Cantabria. Ruth esgrime motivos personales y familiares para justificar tan rotunda medida.
La mejor atleta española de todos los tiempos ha tomado esta decisión después de dos semanas muy complicadas para ella, en la que se han juntado unos problemas de salud de un familiar muy cercano con una nada brillante presentación de su candidatura, en la que cometió un par de errores, fruto probablemente de la inexperiencia, y que no hizo más que avivar la guerra intestina que se vive desde hace años en el PP de Cantabria.
Con la dimisión de Ruth, el partido conservador ofrece la candidatura a María José Saenz de Buruaga, secretaria general del partido en la región, y líder del bando contrario al que militaba Beitia en la guerra intestina de PP cántabro.