NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

Alcobendas y Barça jugarán la final de Copa en el Central

El equipo madrileño tumbó a El Salvador (18-9) y el Barça, a Hernani (10-22). Por primera vez en nueve años, no habrá ningún equipo vallisoletano en la final.

Actualizado a
Alcobendas y Barça jugarán la final de Copa en el Central
Twitter: @Chami_Rugby

El Sanitas Alcobendas jugará su segunda final de Copa del Rey el próximo 28 de abril en el Estadio Central Universitario de Madrid. El equipo madrileño confirmó su desafío al monopolio de Valladolid y apeó de la carrera por el título a El Salvador este domingo, ganando su semifinal en Las Terrazas por 18-9. El VRAC, por su parte, no se había clasificado y, por primera vez en nueve años, no habrá ningún equipo de la capital castellano-leonesa en la final copera. En ella, el Alcobendas se medirá con el FC Barcelona, rey de copas con 16 entorchados, que busca reverdecer viejos laureles (no alza el trofeo desde 1985) tras batir a Hernani a domicilio por 10 a 22. 

Un ensayo de Evaristo Paz en el 17' y otro de Facundo Munilla en el 79', ambos transformados por Brad Linklater, que añadió seis puntos más con el pie en golpes de castigo, fueron suficientes para el Alcobendas ante el 'Chami' , que sólo sumó a través de tres infracciones del equipo madrileño pasadas entre palos por James Faiva. 

Por su parte el Barça tuvo que batirse el cobre en un Landare Toki embarrado, lo que propició un partido cerrado, en el que mandó también un pie, el de Bautista Guemes, que pasó cinco golpes de castigo sólo interrumpidos por un ensayo de Ubaldo. El de Hernani llegó de la mano de Eric Goñi.