NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO|MUNDIAL

España, obligada a ganar a Brasil para lograr los objetivos

Sólo se vence este lunes mantendría las opciones de seguir pensando en las semifinales y en conquistar una plaza para los preolímpicos

Actualizado a
España, obligada a ganar a
Brasil para lograr los objetivos
LUKAS BARTH-TUTTASEFE

Con los resultados de hoy matemáticamente España sigue viva (debe ganar sus dos partidos, que Francia también los gane, y que el Croacia-Alemania acabe en empate), pero en el cuartel general de la Selección se ha cambiado el objetivo: de las semifinales a pensar en los preolímpicos. Es decir, acabar entre los cuatro primeros del grupo para en la última eliminatoria conquistar por lo menos la séptima plaza.

Y ese séptimo puesto que hace cuatro días no parecía tan complicado, tras ver a Brasil ganar a Croacia el choque de hoy tiene una complicación extraordinaria. Porque hoy España tiene que ganar...o ganar. Otro resultado pondría a los Hispanos en una situación dramática para estar en los Juegos Olímpicos.
Antes de ver el Croacia-Brasil los jugadores españoles apelaban al orgullo y a levantarse del varapalo. Guardiola: “Hemos salido de otras situaciones parecidas”; Sarmiento: “Cuando el objetivos es pelear por las medallas, rebajar la meta es un poco decepción”; Entrerríos: “Para los partidos que nos quedan, hay que sacar la rabia que llevamos dentro para ganar”.

Pero si Brasil les dio vida también les llena de incertidumbre: cayó por dos goles ante Francia, y ayer ganó a Croacia con un plantel formado en la Liga Asobal, y una estructura deportiva levantada por Jordi Ribera cuando el seleccionador español dirigió a los brasileños.


Hace dos años, en el último partido oficial entre ambas escuadras, España ganó por un tanto en el Mundial de Francia en la eliminatoria de octavos de final, y luego perdieron los españoles por un gol con Croacia en cuartos. Sarmiento se acuerda del partido, como todos en la Selección: “Nos resultó muy difícil ganar a Brasil, y hoy será igual”.

Langaro, lateral que pasó por el Naturhouse, ayer fue el hombre del partido con sus nueve goles; un peligro latente. Y luego, Petrus, Borges, Texeira, Toledo, Alemida, Tercariol, Pozzer, Chiuffa, Nantes y Ponciano, por ejemplo, tienen sus seguidores propios en España.