España, obligada a ganar a Brasil para lograr los objetivos
Sólo se vence este lunes mantendría las opciones de seguir pensando en las semifinales y en conquistar una plaza para los preolímpicos
Con los resultados de hoy matemáticamente España sigue viva (debe ganar sus dos partidos, que Francia también los gane, y que el Croacia-Alemania acabe en empate), pero en el cuartel general de la Selección se ha cambiado el objetivo: de las semifinales a pensar en los preolímpicos. Es decir, acabar entre los cuatro primeros del grupo para en la última eliminatoria conquistar por lo menos la séptima plaza.
Pero si Brasil les dio vida también les llena de incertidumbre: cayó por dos goles ante Francia, y ayer ganó a Croacia con un plantel formado en la Liga Asobal, y una estructura deportiva levantada por Jordi Ribera cuando el seleccionador español dirigió a los brasileños.
Langaro, lateral que pasó por el Naturhouse, ayer fue el hombre del partido con sus nueve goles; un peligro latente. Y luego, Petrus, Borges, Texeira, Toledo, Alemida, Tercariol, Pozzer, Chiuffa, Nantes y Ponciano, por ejemplo, tienen sus seguidores propios en España.