NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jesús Sánchez, campeón de la Unión Europa en Dinamarca

El madrileño, de 30 años, ganó por KOT en el quinto asalto a Dennis Ceylan, al que ya había noqueado en marzo de 2018. Logra su segundo título profesional.

Actualizado a
Crónica del Dennis Ceylan vs Jesús Sánchez.
KO Boxing

Jesús Sánchez lo ha vuelto a hacer. El madrileño, de 30 años, ganó este sábado por KO a Dennis Ceylan en Dinamarca. Es la segunda vez que lo consigue en su carrera, pero en esta ocasión le ha servido para levantar el Campeonato de la Unión Europea del peso pluma. Un paso de gigante que deja al de Parla muy bien posicionado en la categoría, en la cual reina a nivel continental Kiko Martínez.

Sánchez había ganado en marzo de 2018 a Ceylan, excampeón de Europa, por KO en el segundo asalto. El español fue llamado para 'una pelea de rodaje', pero sorprendió. Tras esa importante victoria logró ser nombrado aspirante oficial al cinturón de la Unión Europea. Se iba a medir a Andoni Gago, pero el vasco renunció a la espera de metas más alta. Entonces, la EBU nombró a Ceylan coaspirante y los daneses ofrecieron a Sánchez la revancha. Querían venganza, pero volvieron a encontrar el mismo resultado.

La pelea, pactada a doce asaltos, se acabó en el quinto. Jesús Sánchez salió sin complejos a boxearle de tú a tú al excampeón. Metió mucho ritmo, varió los planos y comenzó desde el inicio a hacer daño al danés. En el segundo Ceylan sufrió, pero resistió en pie. No pudo hacerlo en el quinto, en el que se fue al suelo y aunque se levantó, el árbitro detuvo la pelea. Dos de dos para Jesús Sánchez en Dinamarca. El Ciclón de Parla ya es una realidad.