Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ATLETISMO | CROSS DE ITÁLICA Y QUINTANAR

Itálica, otro duelo entre los mejores fondistas mundiales

Cross Itálica

Twitter

Cheptegei,Kiplimo , Stella Chesang o Beatrice Chepkoech encabezan a los africanos, con Mechaal, Abadía, Carro Trihas Gebre o Mariajo Pérez entre los españoles. En Quintanar, Del Barrio, Benabbou, Cristina Espejo...

Alberto Calleja

Itálica revivirá el gran duelo del año pasado entre dos de los mejores fondistas mundiales actuales, el ugandés Joshua Cheptegei, que iba en pos de la meta cuando sufrió "la pájara de las pájaras" en el último mundial de cross y apenas tuvo fuerzas para entrar andando en meta, y que ganó aqui hace un año. Y su compatriota Jacob Kiplimo,ganador en Atapuerca, Soria y Alcobendas y que maravilló en la última “vallecana”. También veremos a otro compatriota de ambos, el también ugandés Mande Bushendich, a quien vimos hacer tercero en la misma San Silvestre.

Frente a ellos estará el keniano Vincent Rono, séptimo en el último mundial de Kampala, ganador esta temporada en Venta de Baños y actual campeón africano de 10 000, y completará el poderío africano el nacionalizado por Bahrain Albert Rop, undécimo en el mundial de cross de 2015. También están anunciados el marroquí Abdelaati Iguider, que fue baja de última hora en Elgoibar, y su compatriota Soufiane El Bekkali. Completan la participación internacional el portugués Rui Teixeira y los ingleses Mahamed Mahamed y Lachie Wellington.

Entre los españoles, han confirmado ya Adel Mechaal, Toni Abadía, Javi Guerra, Fernando Carro, Ouassim Oumaiz, Dani Mate, Dani Arce, Ayad Lamdassem, Nassim Hassaous, David Palacios, Chiqui Pérez, Kevin López, Yago Rojo o Hamid Ben Daoud, que ya tiene la nacionalidad española, entre otros.

En chicas pugnarán por la victoria este año en Sevilla las ugandesas Stella Chesang, segunda el domingo en Elgoibar, y Esther Chebet, la keniana Beatrice Chepkoech, actual plusmarquista mundial de 3000 obstáculos y tercera en Elgoibar, la etíope Gete Alemayehu, la keniana Hellen EkarareLobun y la turca, triple campeona de Europa, Yasmine Can.

Además también veremos a las inglesas Verity Ockenden, Jessica Piasecki, Luci Reid o Sonia Samuels. Y a las españolas Trihas Gebre, que viene de batir el récord de España de diez kilómetros en ruta en Valencia, Mariajo Pérez, Maitane Melero, Tere Urbina, Elena Garcia Grimau, Azucena Diaz, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Gema Martín, Alessandra Aguilar y Dunia Mahassin entre otras. Las mujeres correrán a las 12:30 y los chicos a las 14:00.

Quintanar

Mientras en Quintanar veremos a Javier García del Barrio, líder destacado del trofeo ANOC al español más regular de la temporada, que ha corrido ocho de los diez crosses que llevamos, los mismos que Houssame Bennabou, que también será de la partida este domingo en el polideportivo Fred Galiana. Y también veremos al entrenador de ambos, Antonio Núñez, que aún sigue corriendo.

Además, optarán a la victoria El Hassan Oubaddi, sexto en Amorebieta y Jaouad Boualame, español, décimo séptimo ésta temporada en el cross de Alcobendas. También veremos a Sergi Sánchez, ganador en este cross hace dos años, a los internacionales Abdelaziz Merzoughi y Victor Ruiz – campeón europeo de relevos en Tilburg - a Angel Ronco, a Miguel Barzola, a Ricardo Rosado, a Raúl Celada, a David Martínez, Dani Sanz y a Pablo Sánchez Gómez entre otros, a falta de alguna novedad más.

En categoría femenina destaca la marroquí Aicha Bani, que tiene 33´ 02´´ en los diez kilómetros como marca más destacada, hechos en noviembre pasado en Agadir, en su país. Y 1h. 14: 44 en media maratón. Además están ya confirmadas las españolas Cristina Espejo, Laura Méndez, Mayte Iñiguez, Rosi Casado, Estela Navascués y Jimena Martín, y la argentina Belen Casetta. Las chicas correrán a las 12:30 y los chicos a las 13: 20.