NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

La I Copa del Rey y de la Reina se jugarán en Maspalomas

Se disputarán en la misma sede y los mismos días, del 25 al 27 de abril, y abrirán el Circuito Nacional de la temporada 2019

Actualizado a
La I Copa del Rey y de la Reina
se jugarán en Maspalomas

La playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, será la sede de la primera edición de las Copas del Rey y de la Reina del 25 al 27 de abril, que en la presentación de esta convocatoria singular los organizadores han asegurado "que contará con los mejores jugadores nacionales de la especialidad". El acto, celebrado en el Gran Canaria Arena estuvo presidido por Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española; Roberto Martel, gerente del Instituto Insular de Deportes y Luis García Conde, en representación de Madison, la empresa que organiza el Circuito Nacional.

Luís García Conde ha anunciado que en Maspalomas habrá grandes sorpresas, como la disputa de encuentros nocturnos o la celebración de un torneo amateur que tendrá lugar la semana anterior a la Copa del Rey y de la Reina. Además, también ha informado de que los encuentros finales del torneo serán transmitidos a través de Teledeporte, algo que viene siendo habitual en las últimas citas del circuito nacional. Entre las novedades que traerá esta primera cita del calendario, están las diferentes actividades que tendrán lugar con diferentes colegios y escuelas, con el objetivo de potenciar el deporte del vóley playa en la isla. 

Con las Copas, que suceden a las Copas de España del año anterior, se inicia el calendario nacional de 2019 en una de las playas históricas del sur de Gran Canaria, que repite tras la Copa de España de 2018, que va camino de convertirse en una cita preferente con las tradicionales de Laredo, Isla Canela y Fuengirola.