NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jaén vuelve a soñar: a la Final Four de la Copa del Rey

Los andaluces estarán entre los cuatro equipos que se jugarán el título en mayo. Venció 3-2 a un Palma que tuvo opciones hasta el final.

Actualizado a
El Jaén vuelve a soñar: a la Final Four de la Copa del Rey
Palma Futsal

No empezó el Jaén la temporada de la mejor manera, pero poco a poco los de Dani Rodríguez van encauzando la temporada y este miércoles lograron otro éxito para el club. Sellaron la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey que se disputará en mayo, la primera vez que este título se decidide con este formato, y tendrán la opción de luchar por ampliar un palmarés donde figuran dos Copas, pero de España.

Un triunfo ante su afición de La Salobreja (estos cuartos son a partido único) muy trabajada entre dos claros aspirantes a todo. Carlitos, el goleador de los andaluces, adelantó a los locales con un gran gol por la escuadra de Sarmiento. No tardó en empatar el Palma, con una gran definición de Nunes, aunque Dani Martín, en un rechace, puso el 2-1 antes del descanso.

El tanto de Víctor Montes a mediados de la segunda mitad puso el duelo de cara para los locales, que aún tuvieron que aguantar los intentos de un Palma con opciones hasta el final. Taffy, ya con los baleares atacando por portero-jugador, fusiló en el último minuto a Espíndola (3-2), que aún vio cómo en los últimos segundos el rival llegó a tener hasta dos ocasiones clara de haber forzado la prórroga.

El Jaén se une así a Aspil Vidal Ribera Navarra y al Movistar Inter en una Final Four que completará el ganador del duelo entre ElPozo y el Barça, que se miden en el Palacio de Murcia el próximo miércoles 23 de enero.