NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Las Redsticks se despiden de San Fernando con derrota

Cayeron contra Holanda en el último amistoso de su concentración en la localidad gaditana. Su próxima parada será Santomera, en Murcia.

Actualizado a
Las Redsticks se despiden de San Fernando con derrota
Twitter: @rfe_hockey

La selección española absoluta femenina de hockey sobre hierba ha finalizado este miércoles la concentración que ha mantenido desde hace ocho días en San Fernando, que se ha cerrado con un tercer y último encuentro amistoso disputado frente a Holanda, que se ha impuesto por 0-2.

Un partido que empezó con ritmo, como en los dos precedentes anteriores. España y Holanda comenzaron pronto a aproximarse sobre las porterías contrarias. Así se generarían las primeras oportunidades, de las cuales Freeke era la más acertada, para de preciso remate romper la igualada inicial.

Sin embargo, con la entrada en el segundo cuarto aumentó la intensidad, lo que propició nuevas oportunidades para las holandesas, que lograrían transformar su segundo gol gracias a un penalti córner transformado por la joven Yibbi Jansen.

Con doble desventaja se encaraba el tercer período, en el que las españolas comenzaron a llegar a la zona defensiva del rival, aunque sin conseguir materializar ninguna de ellas. La actual campeonas del Mundo se mantuvo en su campo, recuperando las bolas en su propia 22 y saliendo de con peligro al contraataque.

Con sensaciones bien distintas a las del tercer cuarto, las españolas afrontaron el ultimo período con ganas de darle la vuelta a la situación. Llegaron en varias ocasiones al área rival, desaprovechando incluso alguna superioridad clara, y terminando el encuentro con idéntico resultado al primero de la serie en tierras gaditanas.

Tras despedirse de la localidad isleña, la próxima parada de las españolas será en Santomera (Murcia), para continuar en Granada a principios del mes de febrero.