NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DU CROSS

Du Road estrenará el año duatleta en Villanueva

El domingo 20 de enero es el día elegido para dar comienzo al año deportivo con el primer duatlón de carretera del 2019. Hay un límite de 300 dorsales.

Actualizado a
Du Road estrenará el año
duatleta en Villanueva
Du Cross

El nuevo año suele llegar cargado de buenos propósitos y la cuarta edición del Du Road Villanueva de la Cañada se presenta como la primera oportunidad de ponerlos en práctica. Los participantes partirán a las 10:00 horas del Complejo Deportivo Santiago Apóstol para recorrer a pie la zona conocida como El Pinar y las calles aledañas en un circuito cerrado de bicicleta. Un recorrido rápido por avenidas anchas y bien asfaltadas que tan sólo tendrá un plus de exigencia en los tramos de carrera.

Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción: una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. En cuanto a la elección de la bicicleta, cabe recordar que esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

Inscripciones abiertas

Con un límite de 300 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (16 de enero) en la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas El Bicho, Biciclaje, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Facilidades para los debutantes

‘I can DU’, el característico programa del circuito Du Cross Series, tratará de facilitar al máximo la primera experiencia de los participantes en el mundo del duatlón. Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.