PREMIOS UFEC 2018

Jordi Alba y Jessica Vall, mejores deportistas catalanes de 2018

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) les entregará este martes el premio. La ceremonia se celebrará en el CaixaFórum de Barcelona.

0
Jordi Alba y Jessica Vall, mejores deportistas catalanes de 2018
GORKA LEIZA DIARIO AS

El futbolista del Barcelona, Jordi Alba, y la nadadora del CN Sant Andreu, Jessica Vall, recibirán este martes, de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) el premio que les acredita como Mejores Deportistas Catalanes de 2018.

Alba y Vall serán los principales protagonistas de la Fiesta del Deporte Catalán, que se celebrará a las 20:00 horas en el CaixaFórum de Barcelona y que repartirán otros siete premios más.

El de Mejor Entrenador del año recaerá en el técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y el de Leyenda será para el exjugador del Barça Lassa de baloncesto Juan Carlos Navarro.

Manel Balastegui (remo) y Clàudia Sabata (carreras de montaña) serán distinguidos como los Deportistas con Mayor Proyección, y el Club de Patinaje Artístico Olot como la mejor entidad deportiva.

El premio al Espíritu Deportivo será para Mari Pau Corominas (natación) y el que reconoce la Gestión Federativa para la Federación Catalana de Paralíticos Cerebrales.

Como ya es habitual, la Fiesta del Deporte Catalán tendrá un recuerdo para los clubes que en 2018 se han convertido en centenarios: el CN Reus Ploms, el CE Ivars d'Urgell, el Barbens CF, el Vilafant CF, el Organyà CF, el CF Llers, el CF Juneda y el Pontenc CE.

Asistirán al acto el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent; la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi; el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; y la diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos.