NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

La Liga ASOBAL, representada por 32 jugadores en el Mundial

El Barça es el segundo club que más jugadores aporta al Mundial, con un total de 11. Precisamente 11 son los equipos españoles representados.

Actualizado a
La Liga ASOBAL, representada por 32 jugadores en el Mundial
REUTERS

La Liga ASOBAL dispone de una excelente representación en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Alemania y Dinamarca. 32 jugadores que militan en 11 conjuntos de ASOBAL han sido seleccionados para ser protagonistas de la cita mundialista. El Barça Lassa es el segundo club que más jugadores aporta al Mundial, con un total de 11, sólo superado por el alemán THW Kiel (12) y empatado con Rhein-Neckar Löwen (11). El segundo equipo de la Liga ASOBAL que más representantes tiene en el Mundial es ABANCA Ademar León (5), con presencia en Argentina, Hungría y Serbia, seguido de cerca por Liberbank Cuenca (4), con jugadores en Argentina y Brasil. ASOBAL, con 32 efectivos, está muy cerca de los 35 jugadores de la francesa Lidl Starligue en el Mundial.

Nueve selecciones tienen, como mínimo, un jugador de la Liga ASOBAL en sus filas. El combinado nacional con más efectivos jugando en la élite del balonmano español es Argentina, con un total de 10: Sebastián Simonet, Gonzalo Carou, Federico Vieyra (ABANCA Ademar León), Santiago Baronetto, Leo Maciel y Lucas Moscariello (Liberbank Cuenca), Pablo Simonet (BM. Benidorm), Gastón Mouriño (Recoletas Atlético Valladolid), Guillermo Fischer (Condes de Albarei Teucro) y Nicolás Bonanno (Bada Huesca).

Jordi Ribera ha confiado, para la selección española, en cinco jugadores de ASOBAL: Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño, Raúl Entrerríos y Aleix Gómez (Barça Lassa) y Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers). Mismos representantes de ASOBAL tiene Brasil (5): Thiagus Petrus (Barça Lassa), César de Almeida (Fraikin BM. Granollers), Leo Terçariol (BM. Benidorm), Thiago Alves (Liberbank Cuenca) y Raul Nantes (Helvetia Anaitasuna).

Didier Dinart ha convocado a cuatro efectivos ASOBAL para Francia: Timothey N’Guessan, Dika Mem, Cedric Sorhaindo y Ludovic Fàbregas (Barça Lassa). Serbia cuenta con los dos jugadores de BM. Logroño La Rioja, Vanja Ilic y Lazar Kukic, y con el de ABANCA Ademar León, Ivan Mosic. Bidasoa Irún está representada por los hermanos Rodrigo Salinas y Esteban Salinas en Chile y las selecciones de Islandia (Aron Pálmarsson), Dinamarca(Casper Mortensen) y Hungría (Patrik Ligetvári) disponen de un jugador ASOBAL.