NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Ordizia asalta Alcobendas y Majadahonda se recupera

El tropiezo del equipo madrileño lo aprovecha El Salvador para empatarles en la segunda plaza. Majadahonda, dos derrotas después, volvió a ganar. Cisneros también y sigue líder.

Actualizado a
Ordizia asalta Alcobendas y Majadahonda se recupera
CACHA PHOTOGRAPHYFER

El AMPO Ordizia dio la sorpresa en la 14ª jornada de la Liga Heineken. El equipo donostiarra asaltó Las Terrazas, feudo de Alcobendas (27-33), y sumó una victoria muy preciada en sus aspiraciones de playoffs, pues se mantiene cuarto pero ya con seis puntos de ventaja, dos partidos, con el Barça. Oier Goia, con dos ensayos, fue clave en el triunfo, que deja a Alcobendas (sí sumó el bonus defensivo, clave, con el maquillaje de los últimos minutos) empatado a 53 puntos en la segunda plaza con El Salvador. 

Porque el 'Chami' sí sumó los tres puntos, en su caso a domicilio, en un duelo más llevadero ante Gernika (12-31) finiquitado en la primera parte con ensayos de Juan Martínez, Nuu Junior y Wainwright. Su vecino, el VRAC, hizo lo propio, éste en casa, ante un combativo Cisneros (36-25) para mantenerse en cabeza con 56 puntos y 12 victorias seguidas ya. Alejandro Gutiñerrez (2), Guido Albertario, Pablo Gutiérrez y Miejimolle pusieron los ensayos en el triunfo quesero.

En el derbi catalán, entre la Santboiana y el Barça, hubo victoria blaugrana (19-22), presidida además por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que mantiene al equipo de Sergio Guerrero quinto, vivo en la persecución del Ordizia y ya separado de un Independiente que cedió en los últimos instantes del partido ante el Burgos (27-31) con una remontada espectacular comandada por Juandre Kleynhans, autor de dos ensayos. En el duelo de la parte baja de la tabla, el Hernani selló una importante victoria ante La Vila (22-16), apoyado en dos posados de Oier Garmendia y otro de Igor Extebarria. Son ya doce puntos por encima del descenso para el equipo vasco. 

Majadahonda vuelve a saborear un triunfo

Tras dos derrotas seguidas, en la Liga Iberdrola el Majadahonda vuelve a saber lo que es ganar. Retomó la senda de la victoria ante Hortaleza (27-0), que sigue hundiéndose en la tabla, y se coloca a cinco puntos de Cisneros, que también volvió a ganar tras su derrota de la novena jornada. Andrea Collado, María García, Cecilia Huarte, Marta Estellés y Carmen Rodera posaron las marcas del equipo madrileño. 

Por su parte las colegiales mantuvieron el liderato con otra gran actuación de sus fichajes veraniegos. Sobre todo de Olivia Fresneda, que contribuyó con dos ensayos sumados a otros de Lide Erbina, Icíar Pozo, Paula Gil, Alba Vinuesa y Anne Fernández para el 41-5 final. También en Madrid, el Universitario de Sevilla demostró continuar en estado de gracia con su tercera victoria seguida, esta ante el Sanse (22-25), con dos ensayos de Laura Delgado y uno de Gema Sánchez, en un duelo que se pudo ver en directo en As.com. Antes, el CRAT infligió una nueva derrota al Olímpico de Pozuelo, que sigue sin dar con la tecla y encajó dos posados de Baker y uno de Romero, Delamere, López y Hernández para caer por 40-26. 

Ampliar
FER
Ampliar