NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

La Copa del Rey ya conoce a sus ocho protagonistas

En las eliminatorias europeas femeninas hubo suerte dispar para los equipos españoles y el Tsunamis y el Villarreal se proclamaron campeones de la Copa de la Princesa.

Actualizado a
La Copa del Rey ya conoce a sus ocho protagonistas
Twitter: @FedPatinaje

La Copa del Rey 2019 de hockey sobre patines ya conoce a sus ocho protagonistas. La competición del KO, que se celebrará en Reus del 21 al 24 de febrero, ya contaba con la participación del Barça Lassa, campeón de invierno, Deportivo Liceo, Reus Deportiu, Recam Làser Caldes, CE Lleida Llista Blava, Noia Freixenet e Igualada Rigat. Tras esta última fecha les acompañará el CP Voltregà Stern-Motor. Para el torneo copero los cabezas de serie serán: Barça Lassa, Deportivo Liceo, Reus Deportiu y Recam Caldes Làser. El resto, completarán el bombo.

Suerte dispar en Europa

Este sábado ha regresado la máxima competición continental femenina con la disputa del partido de ida de los cuartos de final. Tras el parón navideño, la Copa de Europa femenina ha abierto el penúltimo capítulo antes de la Final Four que se disputará los próximos 16 y 17 de marzo.

En la ida de estos cuartos de final el CP Manlleu ha conseguido una contundente victoria ante al Telecable Hockey Club (5-0) en uno de los grandes duelos de la jornada. Por su parte, el CP Voltregà ha cosechado una derrota por la mínima en el feudo del siempre difícil Benfica (2-1), mientras que el Generali HC Palau de Plegamans ha vencido al el CS Noisy Le Grand (10-0).  El último partido de cuartos lo han disputado ERG Iserlohn y HC Montreux (11-1). El partido de vuelta se celebrará el próximo sábado 16 de febrero.

Tsunamis y Villarreal, campeones de la Copa de la Princesa

También este sábado, Sant Adrià del Besòs, ha acogido la fase final de la Copa de la Princesa masculina y femenina de hockey línea. Se han proclamado campeones CE BCN Tsunamis y CP Vila-real, en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

En la competición masculina, el CE BCN Tsunamis, tras vencer al Arona Guanches HC en las semifinales (4-3), ha protagonizado una remontada épica para proclamarse campeón. Los barceloneses perdían 0-4 en el minuto 19, pero su fe y constancia ha servido para marcar seis goles consecutivos y dar la vuelta al luminoso hasta sentenciarlo con la victoria definitiva (6-4).

En la femenina, el CP Vila-real se ha impuesto al CPLV Panteras UEMC (1-2), en una final apasionante. Tras un primer tiempo sin goles, los tantos no han llegado hasta entrados al segundo tiempo, donde las castellonenses han estado más efectivas de cara gol.